Andrés Campos se encuentra en la ciudad de Mendoza preparando lo que será su combate ante Sunny Edwards en el que se disputará el título mundial de peso mosca. El chileno, que también es hincha de Colo Colo deberá viajar hasta Inglaterra para entrar en el cuadrilátero del Ovo Arena Wembley.

En medio de su preparación junto a su equipo, atendió el llamado de DaleAlbo para conversar del tremendo desafío que se avecina y, además, dio a conocer su relación con el Cacique, el cual representa en cada combate. Es que el púgil recibió la beca de deportistas destacados del CSD Colo Colo, por lo que el escudo del Eterno Campeón resalta en su indumentaria.

Andrés Campos sueña con defender el título en el Estadio Monumental

El deportista sueña con obtener el primer campeonato del mundo para el boxeo masculino chileno. Así, en caso de derrotar a Edwards, sueña con defender el cinturón en la cancha del Estadio Monumental.

Siempre quise representar a Colo Colo. Me gustaría defender el título mundial en el Estadio Monumental, sería hermoso y estoy trabajando para eso. Chile no tiene campeón mundial en masculino y me gustaría hacer historia. Con trabajo, todo se puede cumplir y, por qué no, pelear en el Monumental”, afirmó Campos.

Sobre su relación con el Cacique, contó que “cuando era más chico, y hasta hoy, voy al estadio. Siempre estuve en la Garra Blanca con ‘Los Barnealbos’, todo parte ahí. Me siento súper apoyado por la gente. Se presentó la oportunidad de postular a la beca y la gané por los resultados. Tengo que agradecer el apoyo del club, porque me ha servido un montón”.

Su sueño de entrenar con Leonardo Gil

Entrando en materia futbolística, Campos contó que “sigue pendiente de Colo Colo y no me pierdo ningún partido. El partido con Boca Juniors lo veré igual, da lo mismo el cambio de hora que tenga con Inglaterra. Para mí, el domingo es sagrado para descansar y ahí aprovecho de ir al estadio. Me gusta ir, porque me saca un poco de todo. Cantar, gritar, todo”.

Además, confesó que su jugador favorito es “Leonardo Gil. Nos une el boxeo, aunque nunca se ha dado la posibilidad de entrenar con él. Algún día se podrá dar esa posibilidad porque entrena en el gimnasio de un amigo. Más adelante ojalá se dé, ahora estamos enfocados en le pelea. Ojalá volver a Chile como campeón y con Colo Colo clasificado a octavos de final de Copa Libertadores”

Andrés Campos representa al Club Social y Deportivo Colo Colo | Imagen: Instagram.

Andrés Campos representa al Club Social y Deportivo Colo Colo | Imagen: Instagram.

El apoyo económico que necesita Andrés Campos

Actualmente, el boxeador nacional está en búsqueda de recursos para financiar su preparación y posterior viaje a Londres. Es que, de momento, “la marca más grande que tengo es Everlast. No es un aporte económico, sino de implementos. Lo otro son pequeñas pymes que me ayudan a diario en la alimentación, cosas que tienen costos. Tengo por tercer año la beca del CSD Colo Colo, peleo con el logo del escudo en el short y es un orgullo, muy contento por representar al club”.

Además, contó que “nosotros decidimos venir a Argentina por temas familiares y evitar distracciones. Quisimos ir a Estados Unidos, pero no se pudo por temas de plata. Acá (en Argentina) es más barato que Estados Unidos y costeado casi todo por nosotros. Reunimos fondos, mucha gente apoyó. Abrimos un crowdfunding, que es una fórmula de juntar recursos. Esto lo realizamos para reunir fondos, para costear todos los gastos diarios”.

Para aportar un monto de dinero, pueden hacerlo a través de un link que está adjunto en el perfil de Instagram de Andrés Campos. Para visitarlo, puedes hacer click acá.

Su viaje a Wembley

El día 10 de junio es el pactado para el combate. Por lo mismo, Campos ya tiene programado su itinerario. Es que, tal y como lo contó, “inicialmente nos estábamos preparando para pelear por el título intercontinental en el Monticello el 23 de junio y, como he tenido cuatro defensas exitosas del título latino que obtuve en 2020, subí el ranking y se dio la posibilidad de ir por el título mundial, así que decidimos tomarla y esperamos aprovecharla”.

Respecto al viaje, comentó que “nos dijeron que llegábamos cinco días antes del pesaje o de la pelea. Por nuestro medio, vamos a llegar cinco días antes más, para estar 10 días antes para acostumbrarnos al clima, cambio de hora, etc. Estas cosas no las queremos dejar al alzar para no dar nada de ventaja. Voy a llegar al 100%”.