Gustavo Quinteros reconoció que se ha encontrado con dificultades que no esperaba en Colo Colo, especialmente por la mala condición física de sus jugadores, quienes por distintas lesiones, le han impedido repetir formación en los tres partidos que lleva dirigidos.

En conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el entrenador entregó algunos detalles de cómo evolucionan los futbolistas con algún tipo de dolencia como Nicolás Blandi, de quién espera se recupere por completo.

“A Blandi no lo tuve mucho. Previo al partido con Wilstermann pudo entrenar dos días de forma normal y después del partido con ellos lo volvimos a perder. No sé en el día a día lo que me puede aportar, porque lo quiero tener al cien por cien y darle la oportunidad de que pueda demostrar sus condiciones en este club”, explicó.

Aprovechó de comentar sobre el presente de Pablo Mouche y Julio Barroso, dos nombres importantes del plantel que no han podido agarrar continuidad por diferentes molestias musculares.

“Mouche lo mismo, no lo pudimos hacer entrenar al cien por cien en el equipo, lo mismo con Barroso. Han pasado muchas cosas que no las esperábamos sinceramente, por ahí nos perjudicó aún más y no pudimos tener a todos esos jugadores importantes entrenando y aprovechando el poco tiempo para jugar mejor lo antes posible”, puntualizó.

Mouche es uno de los jugadores con los que no ha podido contar Quinteros.

Mouche es uno de los jugadores con los que no ha podido contar Quinteros.

Matías Fernández es otro de los que engrosa la larga lista de lesionados, pero igualmente goza de la confianza de su entrenador, quien no dudó en elogiar la capacidad técnica del 14 de los blancos.

“Lo tuve los dos primeros días que entrenamos, pudo jugar 25 minutos contra Coquimbo y no los terminó por su lesión. Previo a eso demostró que es muy inteligente, tiene mucha técnica, le dije dos veces que diera pases cruzados a Bolados, porque ahí estaba el negocio para llegar y lo hizo de una manera natural. Justo ahí vino el gol de Costa. No lo tuve después y ahora se entrena de forma diferenciada, lo mismo que Mouche y Blandi”.

Finalmente, Quinteros manifestó su confianza en que el equipo podrá levantar cuando tenga a casi todo el plantel a disposición, especialmente, cuando equilibre su rendimiento físico.

“Jugamos con buenos jugadores pero no están al cien por cien, cuando los tengamos a todos a disposición el equipo va a jugar distinto y mejor, lucharán para ganarle a cualquiera. Hay un montón de jugadores como Morales o Alarcón que vienen de lesiones largas y no están al cien para jugar. Hay que nivelarlos para que estén como Insaurralde, Vejar, Suazo, Bolados y Costa. Es un tema a tomar en cuenta, pero esta semana estoy más tranquilo porque tuvimos una semana larga, entrenaron muy bien la parte física y la táctica. Hay conocimiento de que puedo repetir la misma defensa, eso me da tranquilidad”, cerró.