La teleserie de Brayan Cortés en el mercado de pases está cerca de terminar. Colo Colo le envió la contraoferta a Peñarol, y espera la respuesta del elenco uruguayo para saber si acepta o no las condiciones del préstamo con opción de compra.
El arquero no tuvo un buen primer semestre en el Cacique, sobre todo tras su anterior telenovela en la que retornó al club tras haberse despedido para irse al extranjero, lo que no se concretó nunca. Y como perdió la titularidad en el pórtico albo, desea jugar en el conjunto uruguayo que está en los octavos de final de Copa Libertadores.

ver también
Colo Colo da un nuevo paso clave en la negociación con Peñarol por Brayan Cortés
Carlos Caszely le envía un claro mensaje a Brayan Cortés sobre Colo Colo
En medio de toda esta larga negociación entre Blanco y Negro y Peñarol, el medio Redgol conversó con el máximo ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, quien no tuvo pelos en la lengua para enviarle un mensaje al arquero iquiqueño:
“El que no quiere estar en Colo Colo, que se vaya nomás pues. Pero si se va Brayan, hay un chico (Eduardo Villanueva) ahí que viene con mucha fuerza, que jugó el otro día contra Valladolid y lo hizo bastante bien”, dijo el ídolo, junto con proponer a su reemplazante como segundo arquero.
El Chino no se hace problemas con los que quieren irse del Eterno Campeón, y les desea lo mejor: “Todos quieren estar en Colo Colo. Todos quieren llegar a Colo Colo. Por eso el que quiere irse las puertas están abiertas, compadre, que le vaya bien. Para mí no es complicado. El que no quiere estar en Colo Colo que le vaya muy bien. Punto. Se acabó. Colo Colo es más grande que todos“.

Carlos Caszely le dejó un claro mensaje a Brayan Cortés | Foto: Photosport
La compleja situación de Brayan Cortés si se queda en Colo Colo
En caso de que Peñarol eche pie atrás en la negociación por Brayan Cortés, el portero deberá quedarse en Colo Colo, donde tiene contrato vigente y uno de los sueldos más altos del plantel. Si se termina quedando en Macul tendrá una compleja situación, ya que mientras compita con Fernando De Paul lidiará con un segundo deseo frustrado de marcharse del Cacique hacia el extranjero.