Colo Colo se jugará más que una final durante la próxima semana su participación en la Copa Libertadores. Los albos deberán trasladarse hasta Paraguay para visitar a Cerro Porteño con la misión de conseguir el resultado que les permita clasificar a los octavos de final del certamen internacional después de varios años sin obtener dicha instancia.
Jorge Almirón deberá ir planificando el equipo a medida que se va acercando la fecha del partido. Colo Colo llegará con varias complicaciones que podrían afectar al Cacique en cuanto a la conformación de una alineación. Son dos las modificaciones que deberá realizar el técnico de forma obligada para salir a la cancha.
Recordemos que Colo Colo sufrió dos expulsiones en el último partido por la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. El delantero Damián Pizarro y el volante Arturo Vidal no podrán decir presente en Paraguay para el partido con Cerro Porteño. Pese a los intentos que hizo la dirigencia por borrar la segunda amonestación del centrocampista, esto fue imposible y se mantiene la sanción.
Por lo mismo, es que, si bien aún falta más de una semana para el compromiso, los nombres que pueden asomar como principales reemplazantes son Guillermo Paiva y Vicente Pizarro. Precisamente, el delantero paraguayo puede tener una gran oportunidad para colocar difícil la tarea al DT argentino y que lo comienza a demostrar con los minutos que tiene en el Campeonato Nacional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El complicado panorama para la Copa Libertadores
Las expulsiones no son las únicas complicaciones que deberá contemplar Colo Colo para ese compromiso. Existen otros panoramas que podrían ser vitales para el Cacique, siempre y cuando, logre conseguir la clasificación a la siguiente etapa. Son varios los deportistas que están a una amarilla de ser suspendidos por acumulación.
En caso de que el Cacique logre conseguir el resultado que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, son varios los que podrían perderse el partido de ida en esta parte eliminatoria. Un total de ocho deportistas son los que están al borde de la suspensión y que podría traer un problema mayor para el equipo.
Marcos Bolados, Maximiliano Falcón, Lucas Cepeda, Esteban Pavez, Emiliano Amor, Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Erick Wiemberg son quienes están a una amarilla de ser suspendidos. Situación por la cual deberán estar en alerta pensando una futura y posible clasificación para la siguiente ronda.
¿Cuándo juegan Colo Colo vs Cerro Porteño?
El partido entre el Cacique y el Ciclón de Barrio Obrero está programado para que se juegue durante el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Nueva Olla”.