Hay partidos y partidazos. Un increíble encuentro fue el que protagonizó el Club Social y Deportivo Colo Colo en la rama del basket. El día sábado, los representantes de la institución más popular del país, se midieron ante Truenos de Talca.
Se podría decir que fue una jornada sabatina soñada para los colocolinas y colocolinos. En el Estadio Monumental, el Cacique venció por 4-1 a Everton de Viña del Mar y les dio una linda alegría a los hinchas del Popular. Como si eso fuera poco, las ramas del club, hicieron lo propio.
Correspondiente a la fecha 2 de la Liga Dos correspondiente a la Liga Nacional de Basket, los Albos se enfrentaron a Truenos de Talca en Gimnasio Club Brisas, el cual se ubica en la comuna de La Cisterna.
Fueron cuatro cuartos de alto vuelo, en donde los asistentes no se movieron de sus asientos. A la postre, sería una enorme victoria para los colocolinos con un resultado de 81-75. El Cacique, contó con un jugador que hizo la gran diferencia, anotando un total de 18 puntos.
Triunfazo en el basket
Hubo que remar desde atrás. En un muy parejo primer cuarto, los de Talca se llevarían la ventaja por 20-22. Apenas dos puntos eran los que separaban a los locales con la visita y fue el momento preciso para comenzar a mover las piezas en el equipo.
El segundo cuarto no terminaría siendo mucho mejor. Los Albos subieron su rendimiento, sin embargo, los visitantes se mostraban implacables. Sería un 40-47 en favor para los del Maule y parecía que se comenzaba a marcar una tónica.
Fue en ese momento en el que comenzó a aflorar el sentimiento colocolino. Hubo una mejora en la actitud y el Cacique salió con todo. Al termino del tercer cuarto, el resultado se ponía en favor del Club Social y Deportivo Colo Colo, con un 68-61.
El último y definitivo cuarto, fue de película. Punto tras punto era lo que se vivía en La Cisterna y pese a que no fue fácil, los 18 puntos anotados por Cristian Urrutia, inclinaron la balanza en favor al Cacique. A la postre, 81-75 sería el marcador final en favor de los Albos.