La búsqueda de refuerzos no ha terminado en el Monumental. La confirmación de Leonardo Gil en el mediocampo permite a Gustavo Quinteros cubrir una de las posiciones más importantes en el terreno de juego. Sin embargo, el centrodelantero y el defensa central siguen siendo el principal dolor de cabeza, considerando que solo disponen de un cupo de extranjeros

Santiago García, defensa central de Unión La Calera, aparece como alternativa para ser el nuevo zaguero del Cacique. El argentino de 32 años tiene un extenso curriculum defendiendo las camisetas de: Rosario Central, Palermo y Novara en el fútbol italiano, Werder Bremen y Toluca. 

Según informó, Rodrigo Hernández en radio ADN el jugador “entro en el radar de Colo Colo, porque está difícil conseguir el nombre”. Las próximas horas serán importantes para concretar el arribo del argentino al Monumental. 

El defensa viene de jugar 27 partidos y fue una de las grandes figuras en la temporada de los cementeros. Su estatura de 1,91 cm y su buen cabezazo le dan una gran fortaleza al juego aéreo, tiene buen pie a la hora de salir jugando y es fiero en la marca. 
 

 

En caso de concretarse la llegada de García, obligatoriamente el central tendría que ser chileno o utilizar la alternativa de un juvenil argentino, donde el nombre de Fabio Cabral aparece como opción. Cabral, actualmente milita en el fútbol joven de Talleres de Córdoba, llegaría bajo la misma fórmula utilizada con Pablo Solari, reforzando las divisiones inferiores del Cacique y de esa forma no tener problemas con los cupos foráneos.