Tras mantener a Universidad de Concepción en la Primera B durante la temporada 2023, el histórico de Colo Colo, Miguel Ramírez, asumió un importante desafío en Primera División para el 2024: ser el director técnico de Deportes Iquique, elenco recién ascendido.
Pese a que hace semanas fue presentado en los Dragones Celestes, aquello no evita que confiese sus anhelos para el futuro. En entrevista con Las Últimas Noticias, fue consultado si él se considera candidato para una Selección Chilena que se encuentra en búsqueda de DT. Su respuesta fue categorica:
“No, porque creo que me faltan etapas por cumplir antes de aspirar a dirigir la Selección adulta. Sí pienso que hay varios técnicos chilenos que tienen la capacidad para asumir en La Roja, como Gustavo Huerta, Jaime García, Coto Sierra o Ivo Basay”, expresó el entrenador nacional.
Pero a sus 53 años revela el desafío que le seduce en Juan Pinto Durán para el futuro: “Yo sí sería feliz de ser considerado para entrenar una selección joven, a una Sub 20 por ejemplo, porque me encanta trabajar con jugadores que ya han pasado por el proceso de formación y que están en el momento de empezar a competir en el alto nivel. Para eso sí estoy preparado“.
Actualmente La Roja juvenil es dirigida por Ariel Leporati, quien en el Torneo Promesas que organizó Cerro Porteño ya comenzó el proceso con la selección Sub 20 para el Sudamericano a desarrollarse en 2025.
El único llamado que ha recibido Miguel Ramírez desde Colo Colo
Además de La Roja, también está buscando entrenador Colo Colo, el equipo donde Cheíto se formó como jugador y consiguió los tres títulos internacionales del club. Pero aclaró que no se siente candidato para ser DT del Cacique, ni de otro club donde jugó y fue campeón como lo es Universidad Católica.
Sí reveló que la dirigencia alba lo llamó una sola vez, pero no para el cargo de DT, sino para saber si le interesaba un cargo administrativo: “Una vez me llamaron de Blanco y Negro para que les expusiera un plan para ser gerente técnico“.
“Fue cuando también llamaron a (Sebastián) Chamagol González y Marcelo Espina. Yo fui a la reunión, pero sólo para decirles que no estaba en mis planes ser gerente técnico. Quiero entrenar. A lo mejor en el futuro puedo hacer otra cosa, pero por ahora, quiero ser entrenador, eso es lo que más me motiva“, cerró Miguel Ramírez.