Continúan los movimientos en el fútbol chileno, luego de que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se aprueben medidas polémicas, y de que Gustavo Quinteros deje de ser el entrenador de Colo Colo, tras la decisión de Blanco y Negro de no renovar su contrato.

Pero así como el santafecino se va del club donde consiguió la última Copa Chile, otro histórico albo como Miguel Ramírez es presentado como director técnico en su nuevo equipo de Primera División, al que retorna tras ser ayudante de Jaime Vera hace una década.

Deportes Iquique, equipo que ascendió a la división de honor tras ganarle a penales la liguilla a Santiago Wanderers, anunció al Cheíto como su nuevo DT, en reemplazo de un Miguel Ponce que dejó la institución tras el ascenso.

“Club Deportes Iquique informa a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública, que ha llegado a un acuerdo con Miguel Ramírez Pérez, para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional en nuestro retorno a la Primera División“, anunciaron los Dragones Celestes a través de sus redes sociales:

Agrega que el campeón de la Copa Libertadores 1991 comenzará a planificar el plantel 2024 desde ya junto a su ayudante Cristian Reynero y su preparador físico Marcelo Oyarzún.

La trayectoria de Miguel Ramírez como entrenador

El ex futbolista surgido de la cantera de Colo Colo lo ganó todo con la camiseta del Cacique: Copa Libertadores, Interamericana, Recopa, cuatro torneos nacionales y tres Copa Chile. Pero como DT, sólo tiene en su palmarés el título de la Primera B obtenido con Santiago Wanderers en 2019.

Deportes Iquique será su quinto club en el fútbol chileno como entrenador a sus 53 años, tras tener pasos en los siguientes equipos:

  • San Luis de Quillota: 2015-2018
  • Santiago Wanderers: 2018-2020
  • O’Higgins: 2021
  • Universidad de Concepción: 2023

Su última experiencia fue en el Campanil, donde evitó que el club descendiera a la Segunda Profesional, y logró llegar hasta la semifinal nacional de la Copa Chile, donde no pudo contra el subcampeón Magallanes.