Este sábado la selección chilena dio a conocer una nueva nómina para el siguiente microciclo de La Roja Sub 23. Fueron 27 futbolistas los convocados a Juan Pinto Durán para que se presenten la próxima semana bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Tres jugadores de Colo Colo fueron nominados para las prácticas con miras a los Juegos Panamericanos: Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Marcos Bolados, siendo este último una excepción ya que en el torneo podrá existir un máximo de tres futbolistas mayores de 23 años, y el antofagastino tiene 27.

El gran momento de Marcos Bolados

El delantero albo regresa a las nóminas de La Roja, ya que en 2018 en el período de Reinaldo Rueda disputó tres amistosos con la selección adulta. En aquel año incluso marcó un gol en un duelo ante Suecia.

Pero este 2023 se ganó un lugar en la convocatoria de Eduardo Berizzo tras ser uno de los más destacados en el discreto semestre de Colo Colo, en el cual comenzó con un hat-trick en la fecha 1 ante Deportes Copiapó.

Antes de su lesión ante Unión La Calera, Bolados fue de lo más desequilibrante en el ataque de Colo Colo en el nuevo esquema 3-5-2, acompañando al joven Damián Pizarro en la delantera. Ya recuperado, en su último compromiso ante Monagas fue clave para el Cacique, ya que convirtió el gol del empate en Venezuela que deja con vida a los Albos de cara a una posible clasificación.

Aparte de los mencionados goles convertidos a Copiapó y a Monagas, le anotó a Santiago City en los octavos de final de la Copa Chile, y a Magallanes en el empate 1-1 en la Supercopa. Con sus seis tantos en el año, superó con creces su rendimiento de 2022, ya que en esa temporada en 37 duelos anotó solo tres goles.

Los números de Marcos Bolados en este 2023 son los siguientes:

  • 18 partidos
  • 6 goles
  • 3 asistencias