Un día como hoy, pero en 2006, Colo Colo disputó la primera final del Torneo Apertura 2006 frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los Albos se impondrían en la primera final del año por dos a uno con un Matías Fernández que fue la gran figura del partido. Con dos golazos, el 14 de los blancos encaminó al elenco colocolino a una nueva estrella.
El Cacique había realizado un tremendo torneo. El conjunto de Macul había sido el mejor equipo del Campeonato con 40 unidades y siendo líder del Grupo C. Con ello los de Claudio Borghi lograban su boleto a los Play-Offs, donde en Cuartos de Final eliminaba a Unión Española y en semifinales a Universidad de Concepción.
Así, el Eterno Campeón llegaba a la gran final, la que disputaba ante su eterno rival, Universidad de Chile. Un 28 de junio, Albos y Azules se veían las caras en el primer duelo. La historia no comenzaba bien para el Popular, puesto que a los 13 minutos, Herly Alcázar abría el marcador.
A pesar de ir perdiendo, el Popular remó de atrás y con un inspirado Matías Fernández dio vuelta el compromiso. Esto, desató la euforia en la hinchada colocolino. Primeros, a los 55′ y tras un buen disparo desde la entrada del área, el Mati ponía la igualdad en el marcador.
Los del Bichi tuvieron que esperar hasta los 91′, donde Matigol, con su especialidad, los tiros libres, marcaría un golazo que haría estallar la banca de Colo Colo y provocaría el triunfo para los Albos por dos a uno, dando un paso tremendo para bajar la estrella número 24.
Días más tarde, el dos de julio, los de Pedrero se proclamarían campeones tras vencer en el encuentro de vuelta mediante lanzamientos penales en un Estadio Nacional lleno de hinchas colocolinos.