Uno de los grandes ausentes que tuvo Colo Colo en el partido ante O’Higgins, fue Pablo Parra. El delantero del Cacique, si bien comenzó como titular en la temporada, fue perdiendo terreno y, por ejemplo, no fue de la partida en el compromiso ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. Así, con el anuncio de una citación alternativa, se esperaba que pudiera ser titular por el sector izquierdo, algo que no sucedió.

Es que el ex Puebla de México ni siquiera fue citado por el entrenador. De esta forma, la ofensiva quedaba coja ante la falta de variantes y, por lo mismo, Jeyson Rojas fue estelar por el sector derecho, dejando a Matías Moya por el izquierdo. Pero todo tiene una explicación.

La decisión de no citar a Parra pasa por una cuestión netamente médica. Según información de DaleAlbo, el futbolista presentó un desgarro, lo que le impidió ser parte de la delegación que se trasladó hasta Rancagua y, así se espera que siga siendo baja por un par de semanas más.

Esto es una terrible noticia para Jorge Almirón, sobre todo, pensando en lo que viene en el calendario del Cacique. Con compromisos entresemana, el DT necesita a todo su contingente disponible, pero no podrá contar con el formado en Ñublense de Chillán por un tiempo.

Pablo Parra sufrió un desgarro en Colo Colo.

Pablo Parra sufrió un desgarro en Colo Colo.

Pablo Parra y su problema con las lesiones en Colo Colo

Lamentablemente, las lesiones no son nuevas para Pablo Parra en el Cacique. Cuando arribó al Estadio Monumental, pudo disputar algunos minutos en su primer partido, pero, después, quedó fuera por varias fechas por problemas musculares.

Luego, en la recta final de la temporada 2023, presentó una lumbalgia que lo sacó por algunos días de competencia, complicando al entonces DT albo, ante la necesidad de sumar puntos que le permitieran luchar el campeonato.

Así las cosas, ahora queda esperar saber cuál es la magnitud de la lesión del futbolista de 29 años. De todas maneras, es muy probable que no sea considerado para el cotejo ante Godoy Cruz por Copa Libertadores ni ante Huachipato por el Campeonato Nacional.

Los números de Parra en Colo Colo

Desde que arribó al Monumental, en julio de 2023, Pablo Parra tiene trece partidos oficiales con la camiseta del Cacique. En 779 minutos en cancha, el chillanejo no registra goles y entregó dos asistencias.