Colo Colo ha tenido un buen arranque en esta temporada 2024. El Cacique tuvo un buen rendimiento en los amistosos de pretemporada, mientras que en la Supercopa, a falta de algunos minutos que quedan por disputar tiene una ventaja de 2 a 0 en el marcador ante Huachipato. El nivel se mantuvo tanto en el Campeonato Nacional, donde venció a Unión Española, como en Copa Libertadores, logrando un histórico triunfo ante Godoy Cruz.

A horas de enfrentar a O’Higgins, un ex compañero del DT colocolino en Santiago Wanderers y en Morelia, reveló algunas de sus facetas. En entrevista con El Deportivo, de La Tercera, el ex seleccionado nacional, Reinaldo Navia, comentó una característica que tiene el trasandino que podría beneficiar al Cacique y en específico a la cantera del Eterno Campeón.

Durante el diálogo, el Choro reveló de inmediato que una de las cualidades del técnico colocolina tiene relación con los jugadores más jóvenes del plantel. “Es una gran persona. Lo tuve después de compañero acá en México, yo lo conocí como centro delantero, el goleador de Wanderers. Alguien que ayudaba mucho a los jóvenes, pero con un carácter muy fuerte”, sostuvo.

A lo anterior, Navia agregó que “le gustaban las cosas derechas, sinceras. Pero en Morelia era un contención. Después de que yo lo vi siendo el gran goleador de Wanderers, verlo jugar atrás me extrañaba”, cerró quien vistiera la camiseta de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

La estrategia de Jorge Almirón

Para esta oportunidad, Jorge Almirón modificaría gran parte de la columna vertebral, que hasta el momento, ha mostrado en Colo Colo. El estratega le dará descanso a las figuras que estuvieron en el encuentro de ida con el objetivo que estén en las mejores condiciones pensando en el compromiso que se disputará este jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

De esta forma, varios futbolistas tendrán una nueva oportunidad para que el entrenador los vea en acción. Alguno de ellos son Fernando de Paul, Ramiro González, Guillermo Paiva, quien durante la presente jornada haría su debut en el Eterno Campeón, entre otros.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La probable formación de Colo Colo vs O’Higgins

Así, y tras el entrenamiento del sábado en el Monumental, la formación más probable del elenco colocolino es con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en el sector defensivo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el medio terreno; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ofensiva.