Jaime Valdés tuvo su despedida del fútbol a estadio lleno en el Monumental, con cerca de 35 mil hinchas de Colo Colo que fueron a ver El Último Vuelo de Pajarito. En su último partido como profesional, el mítico 20 quiso compartir cancha con grandes amigos e históricos del Cacique del ayer y hoy.

Uno de los referentes para el pueblo albo que dijo presente es Julio Barroso, defensor argentino nacionalizado chileno que se transformó en un patrón de la defensa colocolina entre 2014 y 2020, en siete temporadas con la camiseta alba. Incluso, al dejar de pertenecer al club, lo hizo con un espectacular récord: invicto en Superclásicos ante la U.

Su último club fue Everton de Viña del Mar, donde se retiró una vez terminó la temporada 2023. Actualmente el Almirante disfruta junto a su familia en Buenos Aires, y por la invitación del Pájaro, vino a Santiago para reencontrarse con el pueblo colocolino y volver a la cancha donde brilló en el fútbol chileno.

DaleAlbo conversó con Julio Barroso, quien declaró estar en un gran momento emocional ya retirado de la actividad: “Después del retiro, siento una felicidad enorme, se puede disfrutar con estos grandes jugadores. Yo estoy súper contento la verdad, estoy disfrutando muchísimo, agradecido de Jaime, de su invitación, de los momentos que hemos compartido en Colo Colo, creo que él se merece todo esto”.

Barroso fue homenajeado por Colo Colo el 3 de diciembre de 2023 en el Monumental | Foto: Photosport

Barroso fue homenajeado por Colo Colo el 3 de diciembre de 2023 en el Monumental | Foto: Photosport

Julio Barroso no se olvida de Colo Colo

Tras volver a una cancha, demostró sus condiciones como defensor en el amistoso incluso ya fuera de la actividad. Confiesa que el fútbol lo tienta, pero el disfrutar con sus seres queridos es mucho más fuerte: “Tengo ganitas todavía, pero gracias a Dios fue una linda decisión, hoy disfruto mucho con mi familia, estoy muy contento. Cuando me toca jugar me agarran las ganas de competir, pero no quiero abusar, ya que estoy muy contento”.

Declara que gozó con volver nuevamente al Estadio Monumental, su casa: “A todos nos encanta esa adrenalina que se genera, la pasión de la gente, queda para siempre en el corazón de cada uno de nosotros. Seguiremos viniendo si Dios lo permite para disfrutar estos momentos“.

Agradeció a Jaime Valdés por la invitación, recordando los años en que jugaron juntos, con el Pájaro jugando cerca de Julio Barroso en Colo Colo: “Jaime era la calidad y potencia en el mediocampo, con Emiliano Vecchio. Él venía de Italia con otra intensidad, y marcaba la diferencia. Para nosotros como defensores tener esos jugadores te da la tranquilidad de saber que haces tu trabajo, pero hay un equipo que se hace cargo de la pelota y que siempre quería generar y ganar, eso marcó un poco a nosotros en nuestra etapa para ganar varios títulos”.

Los mejores deseos del Almirante para Colo Colo en Copa Libertadores

Por último, DaleAlbo le consultó por la Copa Libertadores que jugará Colo Colo a partir de la próxima semana, y Julio Barroso, que llegó a cuartos de final del torneo en 2018, le entrega los mejores deseos al equipo de Jorge Almirón:

“Siempre hay que vivirlo con esperanza. En la Copa hay una alta exigencia, se juega con los mejores equipos de Sudamérica, pero yo cada vez que arranca Colo Colo, o cualquier equipo de Chile, siempre tengo esperanza. A veces no se puede hablar de algo previo porque siempre se puede sorprender y dar un golpe, y ojalá sea un año donde Colo Colo pueda dar un lindo batacazo en la Copa“, cerró.