En mayo de 2022, Lizardo Garrido preocupó a todo el mundo Colo Colo. La leyenda, campeón con el Cacique en la Copa Libertadores en 1991, fue diagnosticado de leucemia y estuvo internado, en condición crítica e incluso debió ser trasplantado.
El tiempo ha pasado. Y la última aparición pública del Chano fue hace pocos días, en la despedida de Jaime Valdés. Ahí se dirigió al Monumental y tuvo la opción de compartir con excompañeros y conocidos, recibiendo el cariño de toda la gente en la Ruca.
ver también
Se reúnen en Colo Colo: El estrecho vínculo entre Gonzalo Castellani y Jorge Almirón
Ocasión especial para el otrora defensor, quien tuvo palabras de elogio para el Pajarito y también destacó que le tiene fe a Colo Colo en la Copa Libertadores. Pero, además, en conversación con DaleAlbo, tuvo la chance de actualizar su estado de salud, a casi dos años de ser diagnosticado.
“Estoy avanzando, con médico, con tratamiento, con exámenes. Es un proceso bastante largo, pero estamos en la lucha constante y estoy parado, que eso es lo que me tiene contento. Dándole con todo”, señaló el Chano, dando esperanzadoras señales en torno a su salud.
Lizardo Garrido y su complicada rutina con la leucemia
“Estoy con tratamiento, con visitas al médico cada 15 días, me tomo 11 pastillas diarias… bueno, es un proceso bastante largo y, obviamente que a mí me cambió la vida casi un ciento por ciento”, agregó en aquella ocasión, dando detalles de la complicada rutina que tiene que llevar a cabo.
“Ustedes ven que estoy bien, pero tengo bastantes problemas… pero trato de venir a Colo Colo todos los días y la verdad es que este ambiente y, sobre todo la gente de Colo Colo, no tengo ninguna duda que me ha dado la energía como para levantarme y para funcionar y para dar la pelea”.
ver también
Colo Colo se mentaliza en Everton: Jorge Almirón esperará para definir su equipo titular
Lizardo Garrido relató su historia eterna de amor con el Cacique, destacando que “yo me retiré de Colo Colo, pero voy a cumplir 50 años desde que llegué en 1975. Estuve once años jugando por Colo Colo, desde 1980 a 1992, después estuve a préstamo y ahora trabajo acá”.
“Uno puede pensar que todavía estoy enloquecido por el tema del fútbol, pero les voy a ser súper sincero: A mí me interesa sólo Colo Colo. Yo veo sólo a Colo Colo, disfruto y paso pena sólo con Colo Colo“, destacó el Chano, quien en agosto próximo cumplirá 67 años.
Lizardo Garrido