La noche del sábado 2 de diciembre fue especial para los fanáticos de Colo Colo y del fútbol en general. Julio Barroso, defensor central argentino que dejó huella en nuestro país, jugó su último partido profesional en Everton de Viña del Mar. Lo hizo ante su ex equipo, O’Higgins, donde al igual que con el Cacique supo ser campeón de Primera División.

Previo al encuentro, fue homenajeado con un pasillo por ambos clubes, además de recibir reconocimientos por los cuatro clubes donde jugó en Chile: Ñublense, Colo Colo, y los dos mencionados equipos en cancha.

Tras el partido, donde los Ruleteros cayeron 2-0 como local en Sausalito, el Almirante conversó con TNT Sports y habló sobre homenaje en el dorsal de su camiseta, que decía el nombre de su difunto padre Elio Julio Barroso:

Siempre quise hacer un homenaje a mi viejo que me tocó perderlo. Gracias a Dios el fútbol tiene cosas hermosas, mi papá fue un tipo que lamentablemente sufrió mucho en su vida, muy patriota, fue secuestrado en el Golpe Militar, lo dije alguna vez, y el día que me tocó salir campeón del mundo (sub 20, en 2005) fue el regalo más lindo que pude hacerle estando en vida, porque después no pudo ver todos los títulos que me tocó ganar”, dijo entre lágrimas el ahora ex defensor.

El gran ídolo del Almirante

Una dramática historia familiar tiene Julio Alberto Barroso, producto que su padre estuvo cerca de tres semanas secuestrado en la Comisaría de Villa Balester entre el 24 de marzo y el 15 de abril de 1976, bajo la dictadura militar de Jorge Videla en Argentina. A ello, se le suma la dolorosa muerte de su hermano Néstor Barroso en julio de 2021, meses después de su salida de Colo Colo y mientras ya jugaba para Everton.

Volviendo a su papá, agregó que “siempre creyó en mí, muchísimo creyó, me enseñó a ser un ganador, a sufrir por lo que amo, y eso me enseñó a ser el jugador que soy, a ir siempre para adelante, que siempre quisó ganar esté donde esté y por eso quise hacerle este homenaje porque mi viejo representa muchísimo en vida”.

Es mi gran ídolo, mi gran ídolo que hoy no tengo. También mi mamá, mi compañera, toda mi familia en Argentina, los que no pudieron venir déjame agradecerles porque ellos sufrieron conmigo en mi carrera, fueron hinchas incondicionales. Por todo eso quería brindarle un homenaje a mi papá”, cerró Barroso con lágrimas y la voz quebrada.

En la transmisión oficial también habló Pedro Pablo Hernández, otro gran jugador del fútbol chileno que se retira y con el que Barroso observó diversos momentos icónicos en nuestro torneo:

Los números de Julio Alberto Barroso en Colo Colo

Por haber llegado a afirmar la defensa el 2014 en la estrella 30, tras horribles años de Colo Colo en lo futbolístico, Julio Alberto Barroso se metió de lleno en el corazón de los hinchas y en la historia del Cacique. 222 partidos, cinco goles, cinco asistencia y ninguna expulsión fueron sus números en el Monumental.

En su estadía en Macul, jamás perdió contra la Universidad de Chile, con 14 Superclásicos sin derrotas. Es el jugador con el mayor invicto ante la U, superando a Gabriel Suazo, que hasta el momento ganó 13 veces ante el archirrival.

Respecto a los títulos, con la camiseta del Popular levantó siete copas: tres torneos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa. Su último trofeo en Colo Colo y en el fútbol fue la Copa Chile 2019, cuando no podía ser de otra forma venció en la final a la U. de Chile.

¿Es Julio Barroso uno de los mejores extranjeros en la historia de Colo Colo?

¿Es Julio Barroso uno de los mejores extranjeros en la historia de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS