Colo sigue adelante con su Gira Centenario. Este fin de semana llegaron a Cauquenes, donde se enfrentaron a Club Deportivo Caupolicán, con un contundente triunfo por 6-0, gracias a los goles de Manuel Neira (x2), Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, Fernando Vergara y Rubén Martínez.
Un duelo donde, una vez más en esta gira, Manuel Neira demostró su tremendo nivel. El retirado delantero anotó un doblete y es el principal anotador de la gira. Manolito sigue demostrando su calidad y además siempre tiene tiempo de hablar sobre lo significativo que es para él jugar esta histórica gira.

ver también
Los pecados en la pretemporada de Colo Colo que afectan en el inicio de la Liga de Primera
Tras el compromiso, Neira recordó sus mejores momentos en el Cacique, mostrando un especial cariño por el título en la quiebra, donde él fue el goleador del equipo y se ganó la chapa de ídolo. Un torneo donde ese plantel debió hacer más de algún sacrificio.
“Fue un periodo difícil, con suerte teníamos ropa y a veces nos teníamos que duchar con agua fría. Me tocó viajar por todo Chile en bus“, aseguró para Radio ADN en conversación con Carlos Caszely y el periodista Manolo Fernández en la transmisión.
“Jugábamos por el campeonato y al otro día salíamos a jugar un partido en una municipalidad, para juntar dinero para pagar los sueldos. Había muy poco billete, pero mucho amor a la camiseta“, recordó el canterano, quien supo jugar en Europa y en otros clubes de Sudamérica.
“Colo Colo es el amor de mi vida”
“Colo Colo es uno de los amores de mi vida, de las pasiones más grandes que he tenido. Colo Colo es lo más grande que ha existido en mi vida. Colo Colo me dio una mejor calidad de vida, por eso soy tan agradecido del club“, apuntó el ídolo albo.

ver también
Silenzio stampa: La llamativa salida de los jugadores de Colo Colo tras caer ante Huachipato
“No me fue tan bien fuera de Chile, soy sincero. Las lesiones me jugaron una mala pasada, nunca me pude consolidar en un lugar. Cuando estuve en Las Palmas, me vine dos veces a Chile, echaba de menos a Colo Colo, y aquí me lesioné, cuando estaba en mi mejor momento, pero no me arrepiento de nada”, señaló.
“Mi mejor dupla fue Héctor Tapia, nos entendíamos a la perfección, jugamos juntos desde los 9 años hasta que llegamos al primer equipo”, señaló. Precisamente, junto a Tito han tenido la opción de jugar en algunos partidos de esta Gira Centenario.

Manuel Neira en la Gira Centenario