Gonzalo Castellani fue uno de los primeros cortados por Colo Colo una vez finalizada la temporada 2024. El argentino, que llegó de emergencia tras la lesión de César Fuentes, firmó por un año y la dirigencia optó por no ofrecerle un nuevo vínculo para el año del Centenario.
Pese a ello, el volante dejó un grato recuerdo en el hincha y el también quedó muy agradecido con la oportunidad que le brindó el Popular. Sin club a principios del 2024, parecía un hecho que se acercaba al retiro, sin embargo, terminó jugando cuartos de final de Copa Libertadores.
ver también
Todo cerrado: se aprueba la reincorporación de Brayan Cortés como jugador de Colo Colo
Por lo mismo, para Castellani no fue un año más en sus andanzas por el fútbol y pese a que supo jugar en el fútbol europeo, consideró el 2024 como uno de los mejores años de su carrera. Así lo señaló en una publicación en su cuenta de Instagram, donde hizo un balance de lo ocurrido en los últimos 365 días.
“El futbol me genera felicidad y terminando el año puedo decir que el principio no fue fácil, dejando pasar algunas cosas que no me convencían y otras que no se dieron. Pero mi cabeza me decía que estaba preparado para algo grande y eso llegó: Colo Colo”, publicó el volante.
El lindo mensaje de Castellani tras su salida de Colo Colo
“Fue uno de mis mejores años como futbolista y disfrute cada momento, culminando con el mayor de los premios: salir campeón. Siempre quedará en mi memoria lo vivido en este 2024“, agregó el ex jugador del Villarreal de España y también Boca Juniors.
Ahora el futuro está abierto para el jugador argentino. Con el pase en su poder, espera la llamada de algún club para seguir jugando, tal como en su momento pasó en la temporada pasada, cuando luego de dejar Defensa y Justicia terminó recalando en Colo Colo.
ver también
¡Un gran porcentaje! El Mercurio revela detalles del fichaje de Salomón Rodríguez en Colo Colo
Vale recordar que Castellani fue uno de los varios jugadores que finalizó su vínculo en el Monumental y que no fueron renovados. Otros fueron Leonardo Gil, Ramiro González, Emiliano Amor y Guillermo Paiva, además de dos que ya estaban a préstamo y fuera del club, como Leandro Benegas y Darío Lezcano.
De ellos, Ramiro González ya tiene asegurado su futuro tras ser contratado por Everton de Viña del Mar, mientras que Guillermo Paiva partió rumbo al Junior de Barranquilla. Benegas, por su parte, seguirá ligado a Unión Española, mientras que Gil, Amor y Lezcano no tienen asegurado nada.
Gonzalo Castellani con la indumentaria de Colo Colo