Colo Colo vivió una tarde para el olvido en el Estadio Monumental y se despidió de toda chance de ir por el título del Campeonato Nacional 2023 luego de caer por 2 a 0 ante Unión Española, quien no ganaba un partido desde julio.

Tras esta derrota, el Cacique se estancó en las 51 unidades y deberá ver de lejos cómo Cobresal y Huachipato se juegan la vida en la última fecha por la corona del torneo. Por su parte, los albos buscarán el milagro para ser el Chile 2 con miras a la Copa Libertadores.

El único que se dignó a dar la cara luego de este duro tropiezo fue Esteban Pavez, quien en conversación con la prensa en zona mixta, le pegó a la dirigencia de Blanco y Negro por el tema refuerzos.

Esteban Pavez y el tema refuerzos

En primera instancia, el capitán del Popular se refirió a las cosas que no se deben volver a repetir e indicó que “han sido muchos problemas extra futbolísticos, todos los refuerzos lesionados. Obviamente que eso a veces no es culpa del profe o de las personas que los traen. Hoy día creo que estaba jugando solamente Erick y Carlitos Palacios y Pablo Parra que llegó a último, pero si los refuerzos llegan es para que jueguen”.

“Así lo tomo, así lo veo. Eso tiene que ver ya con la dirigencia, con Daniel Morón, si sigue el profe o viene otro profe, no sé qué irá a pasar. Ojalá que se sepa eso luego, después del partido de la Copa Chile. Ojalá que tengamos novedades por si sigue el profe o no. Por el bien del club que al final es lo que queremos”, añadió.

Bajo esa misma línea, el volante sostuvo que “yo creo que llegaron buenos jugadores. Yo cuando llego de Los Santos también, vi a un gran jugador. Lezcano, goleador. Castillo también, un gran jugador ahí en México, muy valorado. Pero tuvieron la mala suerte que pasaron lesionados, eso nos perjudicó bastante. Pero creo que lo positivo de este año ha sido que han jugado muchos jugadores de la cantera“.

A mí eso me pone muy orgulloso, muy feliz porque creo que de todos los tiempos que llevo en Colo Colo, nunca había pasado tanto que se les diera tanta oportunidad a los jugadores de casa. Así que yo creo que lo positivo de este año es eso, que han jugado muchos jugadores de casa. Y yo soy de casa, así que en ese aspecto soy un agradecido que este año hayan jugado muchos de ellos”, complementó.

Le tira las orejas a la dirigencia de Colo Colo

Para finalizar, el Huesi le tiró las orejas a la directiva de la concesionaria por las nuevas incorporaciones y sostuvo que “no sé si (falta) más inversión o no, solamente que yo creo que lo busquen mejor, con más tiempo. Yo creo que Colo Colo ya estaba buscando refuerzos de seis meses atrás, no sé si lo habrán hecho o no. Es un tema que no es mi trabajo la verdad, pero creo que las cosas se hacen con tiempo, se hacen con estructura deportiva, que creo que ha faltado acá en el último tiempo”.