Formados en Colo Colo hay muchos. De ellos, pocos son los que llegan al primer equipo, considerando el filtro que siempre existe al momento de jugar en el equipo estelar. Algunos, no alcanzan ni a debutar, pese al cartel de promesa que cargaron en su etapa juvenil. Uno de esos, es David Tati.
El lateral derecho participó en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, acompañado de otros formados en el Monumental como Julio Fierro, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez. De ellos, todos llegaron a debutar en el primer equipo, salvo Tati.
ver también
Mercado de pases: ¿Es real la opción de Jean Meneses como refuerzo de Colo Colo?
¿El motivo? en el año donde la mayoría de ellos empezaron a ver acción en el primer equipo, en la temporada 2021, Tati partió a préstamo a Universidad de Concepción, donde vio mucha acción, pero se perdió quizás la chance de ser considerado en ese año por Gustavo Quinteros.
Y hoy, tras un año en donde volvió a Colo Colo a ganarse un puesto, sin ser considerado por Jorge Almirón, tiene un futuro incierto. Busca club para el 2025, pero la poca continuidad que tuvo en 2024 lo complican en esa misión. Incluso, no se cierra a trabajar en otra cosa si es que la búsqueda no sale bien.
El lamento de Tati tras dejar Colo Colo
“Terminé contrato el año pasado, en noviembre. Ahora estoy esperando club. No me cierro a nada, puede ser Segunda Profesional, Primera B, o lo que salga. He tenido conversaciones, pero nada concreto”, señaló el lateral derecho en conversación con AS.
“La idea es mantenerme y recuperar el año perdido que tuve en el 2024. Ahí me mantuve entrenando en Colo Colo y a mediados de año pude ir a Santa Cruz, pero por algunos motivos eso no se concretó”, confesó por lo vivido durante el año en que esperó por la oportunidad en el Monumental.
ver también
Ramiro González con sed de revancha tras dejar Colo Colo: "Me tocó jugar poco"
“Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Estuve toda mi vida ahí, así que hay una sensación de tristeza y de no haber cumplido lo que tanto esperaba que era quedarme y jugar”, aseguró sobre su frustrado paso por el Cacique, donde finalmente nunca pudo debutar.
“A veces paso cerca del Monumental y me da pena porque yo podría estar ahí. Hay un poco de amargura”, señaló Tati, quien espera encontrar un club en las próximas semanas y así retomar una carrera que lo tuvo como una verdadera promesa.
David Tati con Colo Colo