La teleserie que se tomó la agenda de Blanco y Negro en los últimos días llegó a su fin. Es que luego de una reunión ordinaria de la directiva, su presidente Aníbal Mosa anunció a los cuatro vientos que Jorge Almirón seguirá siendo el entrenador de Colo Colo.
Es que luego de una semana plagada de incertidumbre y negociaciones, en el club no lograron llegar a un acuerdo económico con el representante del director técnico para lograr una salida anticipada, teniendo en cuenta que tiempo atrás renovó hasta fines del 2026.
Diferentes posturas habían en el Estadio Monumental por la continuidad del profe. Por un lado, el Bloque Mosa quería su salida. Por otro, el Bloque Vial-Ruiz Tagle su continuidad. ¿Y los jugadores? Que siga. De hecho, le mostraron su apoyo y respaldo en el triunfo ante Unión Española.
Y como era de esperarse, el gesto de los jugadores trajo consigo una serie de reacciones. Por ejemplo, a Marcelo Barticciotto no le gustó para nada y fue claro en señalar que la defensa al profe debía llegar mucho antes. “Que digan la verdad, que el técnico no se tiene que ir y que los que tenemos que estar. cuestionados somos nosotros”, dijo.

Claudio Borghi le dejó claro mensaje al plantel de Colo Colo por el caso de Jorge Almirón. Imagen: ANDRES PINA/PHOTOSPORT
El fuerte recado de Claudio Borghi al plantel de Colo Colo por Jorge Almirón
Uno que se sumó a las críticas fue nada más ni nada menos que Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, le dejó un fuerte mensaje al plantel y fue claro en señalar que deben demostrar en el terreno de juego que quieren seguir con el DT.
En primera instancia, el Bichi afirmó que “no me gustan los apoyos de los jugadores una vez que te echan. Que se rompan el lomo en la cancha”. Para luego mostrar su molestia por la poca honestidad de los futbolistas del cuadro Popular.

ver también
Revelan la millonaria oferta que rechazó Jorge Almirón para seguir en Colo Colo
Es que en el cierre, el tetracampeón con el Cacique sostuvo que “¿para que después digan ‘no, era un gran entrenador, una gran persona’? No, rómpete el lomo cuando corresponde y si me echan, no me saludes si quieres”.