Esteban Paredes se ha transformado en uno de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo. El goleador histórico del fútbol chileno ha sido pilar fundamental en las campañas del Cacique y sus récords están a la orden del día. Sin embargo, la carrera del atacante está llegando a su fin. 

"Mi intención es retirarme a fin de año, ojalá sea en Colo Colo. Si no es así, lo hago a fin de año sí o sí", señaló en una charla realizada a los niños y escuelas de fútbol de la provincia de San Antonio. 

El deseo del goleador pasa exclusivamente por la decisión del director técnico, Gustavo Quinteros, quien debe definir si contará con Paredes en la temporada 2021. El escenario no es favorable para el atacante, el estratega lo dejó fuera de las citaciones en los encuentros ante Unión La Calera y Deportes Iquique. Inclusive ha transcendido que no lo tendría considerado en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Por este motivo, el atacante no descarta la posibilidad de ponerse la camiseta del SAU, equipo del que es propietario: "Me gustaría jugar en el SAU, vamos a ver cómo llegamos de acá a fin de año".
 

El capitán del Cacique, además, adelantó cuáles son sus planes en la administración del club de la Segunda División: "Los proyectos no se hacen de un día para otro, pero junto con la dirigencia de San Antonio, estamos trabajando en varios temas. Mi sueño es tener un equipo de mujeres en San Antonio y tener ocho series de cadetes. También tener un complejo deportivo donde también se puedan hacer otros deportes". 


 

Durante esta jornada, Esteban Paredes, sabrá si estará en la nómina de citados de Colo Colo para enfrentar a Cobresal en un partido que puede definir la permanencia del elenco popular en la división de honor del fútbol chileno.