Carlos Palacios se juega este martes su, quizás, gran oportunidad con Chile. Luego de su gran presente con Colo Colo, Ricardo Gareca lo ve como titular ante Bolivia, donde la Roja necesita ganar sí o sí para volver a meterse en la pelea por el cupo mundialista.
Si se confirman los pronósticos Palacios comandará el ataque, en un equipo nacional que saldrá con un equipo ultraofensivo, en donde destacan la presencia además de Darío Osorio, Víctor Dávila, Ben Brereton y Eduardo Vargas. Todo, con el fin de dejar los tres puntos que le den algo de aire a Gareca.
Pero en quien están situadas todas las esperanzas es en Palacios, que vive un gran año con Colo Colo. La Joya ha sido clave en que el Cacique esté peleando en los cuartos de final de Copa Libertadores y más allá de algún altibajo, es claro que el equipo de Jorge Almirón juega de forma distinta sin él.
Prueba de aquello es lo mucho que bajó Colo Colo en el último partido ante Magallanes, donde se cayó por 3-0. La ausencia del mediocampo titular complicó y mucho al Cacique y hoy en día, Palacios es clave, además también de la presencia de Esteban Pavez.
La gran espera de Carlos Palacios para volver a Chile
Para Palacios no ha sido fácil este camino de retorno a la Roja. Luego de su gran año con Unión Española en el 2020, el formado en Santa Laura partió al fútbol brasileño, primero a Inter de Porto Alegre y luego a Vasco da Gama. En paralelo, el atacante se ganó un espacio en la Selección.
Sin embargo, su poca continuidad lo hizo perderse en el fútbol brasileño y también, por consecuencia de la Roja. Tres años habían pasado desde que jugó su último partido por la escuadra nacional, todo un síntoma de lo extraviada que estaba su carrera.
Ahora su estatus es otro. Mirado de cerca por Boca Juniors, incluso antes de que se concrete ese fichaje la Joya es mirado con interés desde el otro lado de la cordillera. El respaldo que le dio Arturo Vidal, llamando a que sea el próximo 10 de la Selección, también le da otra vitrina.
Sin embargo, todo ese entusiasmo lo debe refrendar con un buen partido ante Bolivia. El equipo de Ricardo Gareca lo necesita y un partido consagratorio sería clave para que llegue con confianza al partido del próximo martes, donde el Cacique jugará ante River Plate por la ida de los cuartos de Copa Libertadores.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.