Restan solo dos días para que Colo Colo dispute uno de los partidos más importantes en los últimos años. El Popular visitará Colombia para enfrentar al Junior de Barranquilla por el compromiso de vuelta de los Octavos de Final de Copa Libertadores. El elenco dirigido por Jorge Almirón cuenta con la primera chance, esto luego de imponerse por 1-0 en el duelo de ida.
Aquel tanto de Vicente Pizarro en el Estadio Monumental significó un importante paso para el Eterno Campeón en su sueño continental. Luego de seis largos años, los de Macul tienen una chance de instalarse en la zona de los mejores ocho equipos del continente sudamericano.
Este día martes 20 de agosto y a contar de las 20:30 horas, el balón comenzará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, reciento en donde hace de local el Junior de Barranquilla. Dicho estadio cuenta con una capacidad de poco más de 45.000 espectadores. Además, uno de los principales factores que condicionan los partidos en Barranquilla, tiene que ver el clima. Una alta temperatura y gran humedad, suele afectar de sobremanera a los visitantes.
Ambos equipos vienen de conseguir triunfos en sus competiciones domésticas. El Popular derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido el pasado día viernes. Por su parte, el Junior se impuso por 2-1 ante el Fortaleza de su país. Carlos Bacca y Luis Daniel González anotaron para el elenco tiburón.
El punto débil de Junior que Colo Colo quiere aprovechar
Junior, adversario del Popular se clasificó a los Octavos de Final de Copa Libertadores, tras terminar primero en su grupo. Compartiendo plaza con Botafogo, Liga de Quito y Universitario de Lima, los de Barranquilla cosecharon dos triunfos y cuatro empates. Su primera derrota fue ante el Cacique en nuestro país.
Ahora bien, el cuadro tiburón cuenta con una particularidad dentro de su campaña continental. En los tres compromisos que disputó en condición de local, no consiguió el triunfo en ninguno de ellos. En todas sus presentaciones ante su público, terminaría cosechando igualdades.
Dicho registro, puede ser aprovechado de gran manera por parte del Popular. Para que el Cacique se pueda instalar en la siguiente ronda, cuenta con diferentes resultados posibles. En caso de conseguir un triunfo, los Albos estarán en Cuartos de Final. Un empate de cualquier marcador, los instala de igual manera en dicha fase. Si los Albos son derrotados por un gol de diferencia, todo se resolverá desde los penales. Por último, una victoria de colombianos por más de dos goles, dejará al Cacique fuera de camino.
Una estadística que juega a favor de Colo Colo, tiene que ver con su rendimiento fuera de casa. Sumando las dos fases previas que disputó y los duelos de grupos, son cinco compromisos sostenidos fuera de Chile. Se consiguió el triunfo en una oportunidad, tres fueron los empates y apenas se sufrió una derrota. Como si eso fuera poco, los Albos anotaron en todos sus partidos como forastero.