Días de incertidumbre se viven en Colo Colo. Y es que luego de la trágica noche de jueves en el Estadio Monumental, donde en las inmediaciones del reducto fallecieron dos jóvenes hinchas, lo que significó graves incidentes, los Albos están a la espera de las sanciones. Y es que al Cacique ya se le anunció una sanción provisoria por parte de la Conmebol, esto mientras se estudia el caso del Popular.
Desde el ente rector del fútbol sudamericano se comunicó que los de Pedrero no podrán ingresar público a los duelos de Copa Libertadores. De esta manera, los de Jorge Almirón no podrán tener el apoyo de la hinchada para los encuentros frente a Racing Club y contra Atlético Bucaramanga, en lo que será el cierre de la participación del Eterno Campeón en la Fase de Grupos.
Las penas que podría sufrir el elenco de Macul son aún mayores. Lo anterior, debido a que por el hecho de que el compromiso haya sido cancelado, Colo Colo arriesga desde multas económicas, resta de puntos o inclusive ser descalificados de la actual edición de Copa Libertadores o de futuras competiciones organizadas por la Conmebol. Eso sí, en el Cacique se aferran a un hecho para que esto no suceda y puedan seguir compitiendo internacionalmente.
Y es que afortunadamente en la invasión a la cancha no hubo agresión a los jugadores visitantes. Si eso hubiese ocurrido, claramente la visión y la gravedad de la situación habría sido otra y por ende de mayor gravedad. Así, se espera que este punto sea considerado por parte de la Conmebol a la hora de anunciar las sanciones hacía el elenco colocolino.

Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
El día que Boca Juniors fue descalificado de Copa Libertadores
En los últimos años, existe un precedente en el cual la Conmebol descalificó a un equipo de la Copa Libertadores. Se trató de Boca Juniors, que fue sacado de la edición del 2015 cuando se disputaban los Octavos de Final. La escuadra argentina se veía las caras con River Plate, donde ambos buscaban su paso a la ronda de los ocho mejores.
Luego de disputar el encuentro de ida en el Monumental de Argentina, donde la Banda Sangre se impuso por la cuenta mínima, todo se resolvía en La Bombonera. El 14 de mayo del 2015, River y Boca se veían, nuevamente, las caras para definir una apasionante serie en un reducto que tenía lleno total, pero que todo terminó abruptamente.
Los jugadores Millonarias se disponían a salir al campo de juego cuando desde una de las tribunas se lanzaba gas pimienta en la manga donde se encontraban los futbolistas de River. Los profesionales terminaron bastante afectados y el encuentro fue suspendido. Días más tarde, Conmebol anunciaba las sanciones.
En aquel entonces, se determinó que, junto a una multa economía y cuatro partidos a puertas cerradas, Boca sería descalificado de la competición. Así, desde el ente que regula el fútbol en Sudamérica marcaba un precedente, pero donde en aquella ocasión hubo una agresión a los jugadores rivales.
Delegación Presidencial y posibles sanciones a Colo Colo
Tras lo vivido en el Monumental, la Delegación Presidencial realizó un comunicado, en el cual señalaba que vio irregularidades en las medidas de seguridad que fueron aplicadas en el Monumental, esto en relación a lo que fue acordado previamente en reuniones previas donde participó Blanco y Negro.

ver también
Las contradicciones entre Delegación Presidencial y ANFP por seguridad en partido de Colo Colo
Desde el organismo señalaron que se inicio un proceso sancionatorio contra Colo Colo. Así, se espera que esta semana haya novedades sobre más sanciones que podría sufrir el elenco colocolino luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del jueves en el marco del compromiso entre los Albos y Fortaleza.