Colo Colo logró un importante y fundamental triunfo en la Copa Libertadores. Los Albos derrotaron a Cerro Porteño en la última jugada del compromiso, gracias al tanto de Lucas Cepeda. Quien llegó proveniente desde Santiago Wanderers al Estadio Monumental se convirtió en el héroe del equipo de Jorge Almirón por convertir el gol que le significó la victoria al Popular contra el Ciclón del Barrio Obrero en La Ruca.

Tras el tanto del futbolista de 21 años se desató la locura total en Macul. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico se abrazaban y se felicitaban tras un duelo complicado. El triunfo era importante para empezar a soñar con la clasificación en un grupo que cuenta con el vigente campeón de la competición, Fluminense, que durante esta jornada igualó frente a Alianza Lima

Luego del compromiso, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing fue uno de los primeros en enfrentar los micrófonos. El mandamás se mostró contento con los tres primeros puntos en la Fase de Grupos y conversó sobre diversos aspectos, entre ellos sobre Lucas Cepeda.

Al ser consultado por las críticas que recibió por su contratación, el presidente lo respaldó y reveló cómo se interesaron por él. “Jorge Almirón apenas empezó a trabajar se dio cuenta porque miró el Campeonato Sub 23 y dijo “me interesa ese jugador, lo veo muy bien, tiene proyección y traten de traerlo al club”. Hicimos el esfuerzo, lo trajimos, así que muy contento de que haya respondido“, sostuvo Stöhwing.

Lucas Cepeda está aprovechando las oportunidades

Poco a poco y apunta de esfuerzo, Lucas Cepeda está pidiendo más minutos de juego. Almirón, en estos dos últimos compromisos, lo ha mandado a la cancha en momentos complicados. El fin de semana fue ante Everton, donde el Popular, que tenía un hombre más, buscaba desesperadamente el triunfo. Ahora, frente a Cerro Porteño, donde el Cacique tenía que obtener una victoria, por lo relevante, que es sumar como local en este tipo de competiciones, Cepeda se convirtió en el gran héroe colocolino.

Ante la escuadra de la V región, el extremo aportó con una asistencia a Erick Wiemberg y cerro con un tremendo golazo su actuación. Pero para completar una semana perfecta, Cepeda volvería a festejar. Esta vez, aprovechó un error defensivo en la zaga paraguaya para darle una victoria de oro a los de Macul.

Así, Cepeda pisa fuerte y se convierte en una alternativa real para Jorge Almirón, que hoy más que nunca agradece un plantel con mayores variantes. Lo anterior, debido a que en las próximas semanas, los Albos afrontarán una gran cantidad de partidos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los números de Lucas Cepeda en Colo Colo

En lo que va de temporada, Cepeda ha disputado, en las diversas competiciones, un total de seis encuentros de 12 posibles. En ellas, ha podido anotar en dos ocasiones y ha dado una asistencia, todo durante estos últimos días. Es por ello, que Cepeda comienza a sumar bonos y la confianza del cuerpo técnico conducido por Jorge Almirón.