En el cierre de la fecha 14 de la Liga de Primera, Colo Colo goleó 4-0 a Cobresal en el Estadio Monumental, en una actuación redonda para el Cacique. Javier Correa con dos tantos, Sebastián Vegas y Lucas Cepeda fueron los goleadores de la fría noche en Macul ante el conjunto minero.
Los Albos llegaron a su sexto partido consecutivo sin perder, después de esa fatídica derrota ante Racing en Avellaneda que lo dejó fuera de toda competencia internacional. Y con dos partidos pendientes en el torneo nacional, el Cacique se metió en la zona de clasificación a copas en la tabla de posiciones.

ver también
Colo Colo vs Universidad de Chile: la Supercopa de Chile sigue sin fecha y sufre un nuevo revés
El importante factor del plantel de Colo Colo para sacar resultados
Pese a que aún duele las eliminaciones en Copa Chile y Copa Libertadores, Colo Colo ya pasó la página y se enfocó en su único torneo del año en el que sigue con vida: la Liga de Primera. A pesar de algunos empates contra Ñublense y Deportes Iquique, logró ganar los partidos contra Unión Española, Unión La Calera y el más reciente contra Cobresal, este último jugando de buena manera.
El factor para salir de la crisis deportiva en que estuvo hace un mes es la competencia que hay en el plantel. Jorge Almirón dejó en el olvido la línea de 3 en defensa, para jugar con un 4-3-3, otorgándole la camiseta de titular al que mejor esté en el momento.
Por ejemplo, Esteban Pavez perdió la titularidad a pesar de ser el capitán, ya sea ante Vicente Pizarro o Tomás Alarcón, e ingresó en el segundo tiempo contra Cobresal, aportando bastante. Otro caso es el de Francisco Marchant, quien además de cumplir con la norma sub 21, se ganó el puesto como extremo derecho, obligando a que jugadores como Alexander Oroz, Cristián Zavala o Marcos Bolados suban su nivel para ser opción en Colo Colo.

Jorge Almirón logró que el plantel de Colo Colo tenga una dura competencia interna | Foto: Photosport
Así lo explicó en conferencia de prensa el entrenador Jorge Almirón: “Hay mucha competencia, no es fácil armar el equipo, están todos bien salvo Felipe (Méndez) que no pudo estar y Salomón (Rodríguez) que tuvo un golpe en la cabeza, y Claudio (Aquino) hoy sale de cambio. Los demás están todos bien, presionando para jugar, Hoy sale enojado Arturo (Vidal) porque no quiere salir, el capitán (Esteban Pavez) se queda en el banco y le toca entrar y hacerlo bien. La competencia está abierta y eso hace que el equipo mejore, no es fácil jugar, están todos bien y tenemos una sola competencia así que debo ser lo más justo posible“.
Audax Italiano, la próxima prueba de fuego para Colo Colo
Después de su buena presentación ante Cobresal, Colo Colo debe seguir sumando victorias en la Liga de Primera para poder pelear por el título. Clave será su próximo partido en la fecha 15: ante Audax Italiano, líder de la competición. Si gana ese partido el domingo 22 de junio en La Florida, se acercará a la parte alta de la tabla y llegará en buen pie a los partidos pendientes contra la UC y la U.