logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

El inesperado giro de Agustín Bouzat tras su paso por Colo Colo y que hoy lo tiene como figura

El Chiqui pasó por Colo Colo y hoy es figura en el fútbol argentino. Hoy, recuerda como su estadía en el Monumental lo ayudó para su gran presente.

miguel gutiérrez
Agustín Bouzat recordó su paso por Colo Colo y como fue útil para el gran momento que vive en el fútbol argentino.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTAgustín Bouzat recordó su paso por Colo Colo y como fue útil para el gran momento que vive en el fútbol argentino.

Agustín Bouzat vive uno de los mejores momentos de su carrera. Hoy es el capitán de Vélez Sarsfield y una de las figuras del torneo argentino, pero el zurdo mediocampista no olvida su paso por Colo Colo, club donde asegura que cambió su manera de ver el fútbol.

Cabe recordar que el trasandino llegó en junio de 2022 como refuerzo al Eterno Campeón, mediante una cesión por 18 meses desde el mencionado cuadro argentino, finalizando su vínculo en diciembre de 2023, tal como estaba estipulado en un inicio y sin posibilidad de extender.

En conversación con Clank!, junto al periodista Juan Pablo Varsky, el Chiqui recordó cómo se gestó su llegada al Cacique y la importancia que tuvo Gustavo Quinteros, técnico que lo conocía desde su etapa en Vélez.

Los millones que se juega Colo Colo en la recta final de la Liga de Primera 2025

ver también

“Estaba de extremo derecho con Luca Orellano compitiendo. Asomaba Juli Fernández. Conocía la idiosincrasia del club, la prioridad la tienen los chicos. Sentía que no tenía el lugar. Por ahí no el que quería tener”, admitió el Chiqui en el canal de YouTube del periodista trasandino.

Deja tu opinión
¿La aprovechará? La gran oportunidad que se le presenta a Esteban Pavez en Colo Colo

ver también

Agustín Bouzat y su llegada al Estadio Monumental

El zurdo arribó al Estadio Monumental en 2022, en reemplazo de Pablo Solari, quien había partido recién a River Plate. Sin embargo, su historia en Macul tomó un rumbo inesperado, aunque reconoce que por la historia del Cacique era un buen lugar para despegar su carrera.

“Era esto: alternaba y sabía que los chicos lo estaban haciendo muy bien. Quería seguir jugando y sentía que la posibilidad de ir a Colo Colo, con lo que representa en Chile, sería bueno para mí”, expuso Agustín Bouzat a Juan Pablo Varsky, que agrega sobre los cambios que vivió al interior del club.

Publicidad

Gustavo Quinteros en Chile me lleva como extremo. Los primeros seis meses juego ahí. Empieza el segundo año, tuvimos algunas lesiones”, comentó el jugador quien también tuvo en Carlos Palacios a la otra persona que lo hizo cambiar en el fútbol.

“Me pone de lateral volante por la izquierda con línea de 3 por la lesión del lateral. Se recuperó, volvió a jugar. Estaba Carlitos Palacios de extremo izquierdo. Sacaba diferencias, tiene una calidad terrible. Y me toca empezar a no jugar”, complementó el Chiqui.

Agustín Bouzat estuvo 18 meses en Colo Colo, tras venir desde Vélez Sarsfield. Foto: Photosport.
Publicidad

Los cambios en Colo Colo que lo tienen como figura en el fútbol argentino

Hoy, Agustín Bouzat brilla en Vélez y forma dupla en el mediocampo con el chileno Claudio Baeza, otro exalbo que se ha ganado el cariño de la hinchada del Fortín. “Muchas veces hacíamos amistosos entre semana y me ponía de volante central o de doble 5. Volvemos a esto de la versatilidad. Me gustaba conocer otras posiciones. Cada vez que me proponían eso lo tomaba como un desafío”, aseguróel exjugador del Cacique.

“Es muy potente el cambio, es una realidad. Tuve que analizar bastante. Por lo menos esos primeros partidos donde Gustavo, ya en Vélez, me empieza a utilizar ahí. Había momentos que estábamos sin “5” cuando jugaba con Ordóñez. El Chavo Desábato y Gustavo me ayudaron bastante a eso, a ser un jugador más posicional. Uno internaliza, escucha, habla con compañeros”, cerró.

Revisa la conversación completa:

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La ex promesa de Colo Colo que fue campeón con Coquimbo
ColoColo

La ex promesa de Colo Colo que fue campeón con Coquimbo

Kalule Meléndez recuerda con cariño a Colo Colo: "Me dio la posibilidad de..."
ColoColo

Kalule Meléndez recuerda con cariño a Colo Colo: "Me dio la posibilidad de..."

Dos excompañeros en Colo Colo protagonizan fuerte encontrón en pleno partido
Internacional

Dos excompañeros en Colo Colo protagonizan fuerte encontrón en pleno partido

Claudio Borghi le presta ropa a Javier Correa y explica sus polémicas declaraciones
ColoColo

Claudio Borghi le presta ropa a Javier Correa y explica sus polémicas declaraciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo