Colo Colo no acumula una gran campaña a nivel nacional. El Cacique, con el empate ante Ñublense, marcha en la séptima ubicación del Campeonato Nacional con 27 unidades. El resultado no ayudó mucho al elenco colocolino que buscaba acercarse a Cobresal, líder del torneo, que suma 35 puntos. Una de las grandes falencias que tiene actualmente los de Macul es la falta de finiquito.
Y es que de lo que va de torneo, los Albos sólo han podido anotar un total de 22 tantos en 17 partidos jugados. A esta estadística hay que sumarle los máximos goleadores que tiene el conjunto de Macul si sólo se toman en cuenta los números del Torneo Nacional. Así, en los registros aparecen Darío Lezcano, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Marcos Bolados, quienes suman tres goles cada uno.
Por otro lado, otro de los números que hay que tomar en consideración son los máximos asistentes del conjunto Popular. Aquí, la lista la domina Bolados, quien se matriculó con tres pases gol de lo que va de Torneo, mientras que lo siguen Damián Pizarro, Fabián Castillo y Leonardo Gil, con dos cada uno.
El jugador más desequilibrante de Colo Colo en el Campeonato Nacional
De esta manera, el nacido futbolísticamente en Deportes Antofagasta suma un total de seis participaciones directas en tantos para la escuadra colocolina, mientras que Benegas y Pizarro son los siguientes en la lista total de cuatro colaboraciones.
Vale mencionar, que el futbolista de 27 años y nacido en Antofagasta ha jugado un total de 14 partidos en el Torneo, de los cuales en 12 ha sido parte del once inicial. Además, su gran aporte se dio en las dos primera fechas, donde le marcó tres anotaciones ante Copiapó y dos asistencias ante el mismo rival. A ello, se suma su pase gol en la goleada en contra frente a O’Higgins.
Así, Marcos Bolados buscará volver a ser ese jugador desequilibrante como en las primeras fechas en las próximas jornadas, donde los Albos buscarán sumar unidades tratando de aproximarse a los primeros lugares.