El mercado de refuerzos para Colo Colo comienza a ser uno de los momentos claves para estos próximos días. El nombre que está rondando por las cercanías del Estadio Monumental es el del centrocampista Arturo Vidal. El canterano colocolino comienza a tener sus primeros acercamientos concretos para afinar su anhelado regreso al Cacique después de una exitosa trayectoria por el fútbol europeo.

Las informaciones que se han dado a conocer al respecto del futuro del King, están apuntadas en su mayoría a una vuelta a Pedrero. El futbolista estaría coqueteando con su regreso a Colo Colo y así definir su vuelta al Eterno Campeón para la temporada 2024. Son varias las aristas que se han alineado para que se pueda definir el volver a vestir la indumentaria alba.

Al encontrarse en calidad de jugador libre, el futbolista puede negociar con el club que muestre interés en su contratación. Colo Colo es uno de ellos y abre la posibilidad de una vuelta del King. Lo que se debe definir, además de sus años de contrato y su salario mensual, es que debe contar con la aprobación del directorio y sus dirigentes encargados.

Instancia en la cual, según las informaciones que dimos a conocer el pasado viernes en DaleAlbo, el futbolista contaría con los votos de aprobación necesarios para volver a Colo Colo. Por parte del bloque de Mosa se contaría con la aceptación del arribo de Arturo Vidal, donde se le sumarían los representativos del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes cuentan con dos votos.

Arturo Vidal acompañando a Esteban Paredes en su despedida. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Arturo Vidal acompañando a Esteban Paredes en su despedida. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El jugador que cedería su dorsal con eventual arribo de Arturo Vidal

La eventualidad en el arribo del King a Colo Colo comienza a generar posibles cambios al interior del plantel. Es que la principal modificación que podría tener el centrocampista con uno de sus compañeros se conlleva al tema del dorsal para utilizar a lo largo de la temporada.

El volante acostumbra a llevar el dorsal número 23 a lo largo de su carrera deportiva. En los casos que no ha podido obtener dicha camiseta ha tomado otras opciones como son los números 22, 32, 5, entre otros. Pero, no conforme con eso, en la Selección Chilena también acostumbra a llevar el dorsal 8.

Uno de los principales damnificados que podría perder su número por la llegada del volante sería el defensor Ramiro González. El zaguero central utilizó dicho dorsal durante la pasada temporada en el fútbol chileno y que podría ceder la numeración en caso de que se concrete la llegada del King.

Sin duda que será un tema para conversar al interior del plantel y la gente del club, contemplando que el King al momento de saber que un compañero tiene destinado el dicho dorsal, respeta la decisión. Así ocurrió en el Barcelona de España cuando fue oficializado, donde el francés Samuel Umtiti tenía en su poder el 23 y el centrocampista eligió la número 22.

¿Por qué Arturo Vidal juega con el dorsal 23?

La razón es bastante sencilla y la contó el propio futbolista en ocasiones anteriores. “No sé si era Sub-15 o Sub-16, estaba en Colo Colo sólo entrenando con mis compañeros. Esa categoría 87 era la mejor, después por muchas cosas no llegaron todos. Éramos 23 compañeros. Hicieron dos equipos. Y me dejó fuera el entrenador. Desde ese momento me empecé a mentalizar y tratar de hacer las cosas que los demás no estaban haciendo para meterme en el grupo. Cinco días después de eso era el corte de los jugadores. Me quedó grabado todo eso”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique desarrollará su pretemporada en la ciudad de Montevideo en Uruguay. Ahí, el cuadro Popular tiene programado tres amistosos dónde el primero de ellos está agendado para el martes 16 de enero dónde se enfrentará a Rosario Central de Argentina a partir de las 22:15 horas en el Estadio Centenario.