Cuatro fueron los canteranos de Colo Colo que partieron rumbo a La Serena para ser parte de la pretemporada alba. Se trata de Francisco Marchant (Proyección), Santiago Tapia (Sub 16), Benjamín Morales (Proyección) y Benjamín Araya (Proyección), quienes vivieron una valiosa experiencia durante la semana.
Los jugadores entrenaron a la par y aprovecharon de tener sus primeros contactos con el plantel estelar, al cual esperan llegar en algún momento de sus carreras. Por lo mismo, tras volver a Santiago, hicieron un balance de lo vivido en el canal oficial de Colo Colo.
ver también
Ante la posible "poda" de juveniles: ¿Qué jugadores podrían sumar minutos Sub 21 en Colo Colo?
De ellos, uno de los que más suma bonos para al menos ser parte de algunas convocatorias es Benjamín Araya. La chance de que Jorge Almirón juegue con dos delanteros y la falta de especialistas en ese puesto le abren una ventaja importante al jugador de 20 años.
Y Araya valoró los consejos que le dio Javier Correa en tierras serenenses. El cordobés se las dio de mentor del canterano y le ofreció varias mañas que un jugador como él, a sus 31 años, se las sabe por libro. Por lo mismo, tuvo palabras de elogio para su competidor en el puesto.
Araya y las lecciones que sacó de Correa en la pretemporada de Colo Colo
Araya señaló que los trabajos “me van a servir para llegar de la mejor manera al campeonato y en donde toque estar; en la Proyección o plantel”. Vale recordar que, por edad, el delantero todavía es elegible en el plantel de Eduardo Rubio, ya que el límite para el torneo de este año es ser nacido en 2005.
“(Los más grandes) Nos ayudan mucho. Correa me ayudó mucho en qué hacer, cómo girar y cosas así. Eso ayuda mucho, hace que uno se desempeñe mejor dentro de la cancha”, agregó sobre el rol que cumplió el cordobés en el tiempo de trabajo de esta semana.
ver también
Colo Colo se mueve y el nombre de Héctor Tapia toma fuerza para el Fútbol Joven
Vale recordar que Araya pertenece a la misma camada alba de Damián Pizarro. Ambos compartieron todo el proceso formativo y tras el salto del actual Udinese al primer equipo, Araya quedó como el delantero titular de la Proyección en la mayoría de los partidos importantes.
Fue parte de la Supercopa Proyección que disputó Colo Colo a fines del año pasado y pese a la derrota por penales ante O’Higgins, se caracterizó por ser un delantero generoso, aguerrido y con mucha noción de juego colectivo. Algo que puede serle util a Almirón en algún momento de la temporada, aunque todavía debe mejorar en la definición.
Benjamín Araya es clave en el equipo Proyección