El mundo de Colo Colo sigue sin reponerse al trágico jueves vivido en el Monumental, con la muerte de dos hinchas los accesos al estadio y la posterior suspensión del partido ante Fortaleza, por Copa Libertadores, producto de los incidentes en el recinto.
Una jornada que puede traer consecuencias insospechadas para la institución y que sin duda enluta todo lo que tenga que ver con el Centenario del club, con la confirmación de que muchas de las actividades fueron canceladas. Además, queda por ver el destino deportivo que tenga el primer equipo albo.

ver también
Las contradicciones entre Delegación Presidencial y ANFP por seguridad en partido de Colo Colo
Por lo mismo, uno que estaba siendo protagonista en todas las actividades del Centenario, como Carlos Caszely, sacó el habla por primera vez luego de todo lo ocurrido. El ídolo lamentó todo lo acontecido y aseguró que la situación lo tiene muy afectado.
“Cuando todos pensábamos que íbamos a estar contentos, alegres, disfrutando de todo esto, es terrible lo que pasó. Ya me imagino como debe estar David Arellano, revolcándose en su tumba“, señaló el Rey del Metro Cuadrado en conversación con Radio ADN.
“No se sabe qué pasará con Colo Colo”
“No hay nada que te haga juicio con los dos jóvenes fallecidos. Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. Cuando comienzan las barras, que son delincuentes, porque eso son, niños que no saben de responsabilidades. En nuestro país no hay respeto, no hay respeto por nada ni por nadie. Era su casa y no la pueden romper de esa manera“, agregó.
Además, Caszely hizo un llamado a que las autoridades se pongan de acuerdo para acabar con la violencia en los estadios. “Cuando será el día en que se podrán de acuerdo todos los estamentos, de una vez por todas. Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada“, aseguró.

ver también
Suma y sigue: todos los partidos suspendidos de Colo Colo en la temporada 2025
“La vida es mucho más importante que cualquier situación, más que tres puntos. Antes podíamos sentarnos hinchas de todos los clubes, compartir y no pasaba absolutamente nada. Ahora todo ha cambiado para mal. Esto me tiene muy afectado. Acá hay un problema bastante grave, ya que no se sabe qué pasará con Colo Colo“, cerró el otrora delantero.
Vale recordar que Colo Colo ya tiene asegurada la suspensión del Superclásico ante Universidad de Chile y queda por ver lo que ocurra en Copa Libertadores. La Conmebol debe decidir qué pasará con el resultado final del duelo contra Fortaleza y también si es que se jugará la próxima semana ante Racing en el Monumental. De ser así, será sin público, producto de la decisión del ente sudamericano.

Carlos Caszely lamentó lo ocurrido en Colo Colo