En medio de un difícil momento institucional, Colo Colo tiene la oportunidad de lavar heridas cuando enfrente a Unión Española por la duodécima fecha de la Liga de Primera. El conjunto dirigido, todavía, por Jorge Almirón, busca salir del pozo futbolístico y quiere aprovechar la crisis que vive el cuadro Hispano para disipar en algo los fantasmas que rondan en el Estadio Monumental.
Y en días donde Almirón fue apuntado por la misma dirigencia que lo quiere afuera del equipo, el silencio reina. Es que la voz del estratega argentino no se ha escuchado en la sala de prensa desde la derrota frente a Racing por la Copa Libertadores, oportunidad donde dio una comentada conferencia en la que, incluso, señaló a los jugadores. Desde ahí, siempre esquivó a los medios de comunicación.
El hecho ya había ocurrido en la previa del compromiso que se disputó ante Ñublense. Es que, antes de cada partido, los entrenadores suelen hablar en conferencia de prensa el día hábil anterior, al menos en Colo Colo. Pues bien, para el cotejo frente a los chillanejos eso no ocurrió y, para colmo, tampoco asistió a la conferencia obligatoria tras el lance, cuestión que le costará un castigo.
La cuestión es que todo parece indicar que la decisión de no atender las preguntas de los periodistas es indeclinable. Además de entrar y salir rápido del Estadio Monumental para no ser alcanzado por los micrófonos, Colo Colo informó que este viernes, por segunda semana consecutiva, no habría conferencia de prensa por parte del entrenador, aumentando las suspicacias sobre su eventual salida. El problema mayor, es que los hinchas también quieren escuchar las palabras del DT en estos momentos, cuestión que no ocurrirá.

Jorge Almirón sigue sin hablar en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
El largo silencio de Jorge Almirón en Colo Colo
Ya son casi diez días sin tener una vocería por parte del director técnico en una situación compleja para él y para el equipo. Esto se suma a su comentada salida del Estadio Monumental tras el partido frente a Ñublense, la cual se dio largas horas después de terminada la brega, evitando cualquier contacto con la prensa.
En este escenario, y tomando en consideración que será sancionado por el Tribunal de Disciplina por no hablar tras Ñublense, tampoco se escucharán sus palabras en la previa del compromiso ante Unión La Calera por la próxima fecha de la Liga de Primera. Eso sí, a la espera de lo que suceda una vez que termine el encuentro ante Unión Española, todo puede tener un quiebre ya que, a mitad de semana, se juega la última fecha de la Copa Libertadores y la Conmebol es muy estricta en materia de protocolos antes, durante y después de cada partido, por lo que su presencia será requerida en la sala de prensa del Estadio Monumental.
¿Qué pasa con el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo?
Blanco y Negro decidió comenzar las negociaciones para concretar la salida del entrenador, pagando un monto que oscile entre los 800 mil y 1,2 millones de dólares. Si bien las conversaciones parecían avanzadas con su representante, lo cierto es que en las últimas horas todo se enlodó, por lo que dirigirá, al menos, el partido frente a Unión Española.

ver también
¿Fórmula Gago en Boca? El cuidado que debe tener Colo Colo con el trabajo de Jorge Almirón
Pese a todo, en la concesionaria ya tienen un plan de acción en caso de que Almirón salga definitivamente. Esto, porque Héctor Tapia y Álvaro Ormeño ya están listos para ponerse el buzo en un interinato que no debiese extenderse por más de tres semanas, todo, a la espera de la eventual llegada de un nuevo DT.