Uno de los jugadores claves que tiene Colo Colo en esta temporada es Erick Wiemberg. Para Jorge Almirón, se trata de un jugador fijo en el once inicial del Cacique y ante Fluminense nuevamente entró desde el arranque, aunque no pudo evitar la derrota alba ante los brasileños por 1-0.

El lateral izquierdo ha jugado 16 partidos en este 2024, todos ellos como titular. Solo se ha perdido cuatro compromisos, por dosificación o por estar suspendido, tal como pasó ante Alianza Lima, cuando Jorge Almirón modificó el esquema para suplir las ausencias de Óscar Opazo y el propio Wiemberg.

Pero el ex Unión La Calera no tiene claro si es que podrá seguir en Colo Colo el próximo año, ya que sigue en condición de préstamo. Los cementeros son los dueños de su pase y en caso de una posible venta al extranjero, son ellos los que tienen la decisión final.

Por lo mismo, el jugador hizo llamado a su ex club para que lo dejen seguir en Colo Colo, argumentando que es lo mejor que le puede pasar a él en su carrera. Wiemberg tiene todo el interés de seguir en el Cacique, luego de dos temporadas en las que se ha adueñado de la banda izquierda.

El llamado de atención de Erick Wiemberg a Unión la Calera

“Es algo que viene viendo La Calera y yo obviamente busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile, así que eso es un tema de los clubes”, señaló inicialmente, aunque luego profundizó esbozando una crítica a su ex club.

“Yo estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé. Creo que La Calera debería ponerse las pilas porque sería lo ideal para ellos como para mí“, aseguró Wiemberg, quien en un año y medio en Colo Colo suma ya 48 partidos jugados.

El ex Deportes Valdivia también habló de la derrota ante Fluminense, señalando que “merecimos ganar, los sometimos todo el partido. Tuvieron una chance y la supieron concretar. Ahí se ve la jerarquía que tiene Fluminense. Creo que es una tarea para la casa poder mejorar eso y afrontar los desafíos que se vienen”.

Sobre la falta de eficacia en ofensiva, Wiemberg destacó que “generamos ocasiones, de repente la pelota no quiere entrar, choca en el palo o en algún defensa. Si erráramos pelotas solos frente al arco, sería diferente, pero siempre hay una cuota de mala fortuna y eso no depende mucho de uno”.

Erick Wiemberg jugando ante Fluminense

Erick Wiemberg jugando ante Fluminense

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.