Colo Colo tiene un desafío de vida o muerte por delante y este domingo visitará a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde sólo le sirve un triunfo para seguir al acecho del líder Cobresal y mantener viva la ilusión de conquistar el título del torneo.

A falta de tres fechas para el término del Campeonato Nacional 2023, los albos están a tan sólo dos cuerpos de distancia de Huachipato que es sublíder y a dos de los Mineros, por lo que una victoria ante los itálicos es vital para seguir en carrera por la corona.

En la previa de este crucial compromiso ante los audinos, Carlos Palacios enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Monumental, donde tuvo escuetas palabras para Jordhy Thompson y aprovechó de desearle lo mejor en su futuro.

El mensaje de Carlos Palacios a Jordhy tras oferta del FC Orenburg

En primera instancia, la Joya remarcó que “sobre eso no he conversado, y lo que se decida ojalá sea lo mejor para él. Nosotros estamos enfocados en el partido del domingo que creo es lo más importante que tenemos más cerca”.

Para finalizar, el delantero de 23 años fue consultado sobre la oferta del fútbol ruso y aseguró que “yo creo que esa pregunta será mejor para él sobre su carrera o su vida. Pero lo que sea mejor para él yo voy a estar muy feliz. Sé que ha vivido momentos complicados. Lo que sea mejor para él se le pueda dar y pueda volver a ser feliz”.

Jordhy Thompson vive sus últimos días en Colo Colo

El futbolista de 19 años tendrá una nueva oportunidad para relanzar su carrera luego de su delicada situación judicial, en donde tuvo que estar diez días privado de libertad tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato en contra de su expareja.

Según dimos a conocer en DaleAlbo, el delantero formado en el Semillero Albo vive sus últimos días en Colo Colo, ya que lo vinieron a buscar desde el fútbol de Rusia: el FC Orenberg, quienes hicieron una oferta que consiste en un préstamo con opción de compra.

Dicha propuesta del cuadro ruso cumplió con las expectativas de la dirigencia de Blanco y Negro, quienes la aprobaron de manera unánime luego de reunirse de manera telemática.

De esta manera, Jordhy Thompson se alista para vivir sus últimos días en territorio nacional, ya que el Orenburg lo quiere cuanto antes y sólo falta que arregle su situación judicial para armar maletas y emprender rumbo a Rusia.

Los números de Jordhy Thompson en el 2023

En la presente temporada, el delantero de 19 años disputó un total de 27 partidos con la camiseta del Cacique, en los cuales se matriculó con seis anotaciones y dos asistencias entre Campeonato Nacional 2023, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Supercopa de Chile.