Colo Colo no solo mira de reojo lo que pasará en esta temporada de la Liga de Primera, donde ante Deportes Limache se jugará descontar unidades para pelear la clasificación a un torneo internacional para el 2026. También debe comenzar a planificar la nueva temporada.
Es así que tiene a varios jugadores que se encuentran a préstamo en otros clubes, muchos de ellos sumando minutos luego de no tener oportunidades en el cuadro que era dirigido, hasta el mercado invernal, por Jorge Almirón. Una suerte que debe cambiar en las próximas semanas de la mano de Fernando Ortiz.
Uno de ellos brilla actualmente en Coquimbo Unido, que consiguió un vital triunfo ante O’Higgins de Rancagua y se prueba la corona del Campeonato Nacional 2025. Se trata de Cristián Zavala, quien aún pertenece al Cacique y que tras la actual temporada debe volver a presentarse en el Estadio Monumental.

ver también
Con una sorpresa: La formación de Colo Colo para dejar tres puntos vitales ante Deportes Limache
Sin embargo, tras la victoria de los Piratas ante el Capo de Provincia en el Teniente, despejó varias de las dudas que había instalado en redes sociales tras el triunfo la semana pasada, precisamente, ante el Eterno Campeón. Su futuro estaría más lejos del Monumental.

ver también
El particular mensaje de Cristián Zavala tras triunfo de Coquimbo ante Colo Colo
Cristián Zavala y su nuevo presente en Coquimbo Unido a las puertas de ser campeón
En conversación con ADN Deportes, el delantero expresó la felicidad de obtener la victoria con Coquimbo Unido ante O’Higgins, y lo que les pide Esteban González de cara a lo inevitable: el título. “Falta poco, pero lo que nos indica el profe es mantener la calma, y creo que lo hemos mantenido en la segunda rueda“, comentó a Cristián Alvarado.

ver también
Por segunda fecha seguida: importante jugador de Colo Colo vuelve a recibir un duro golpe
Además, se refirió a la receta para el buen presente de los Piratas. “Entrenarse hasta morir, hasta morir, hasta morir, siempre al cien, ir fuerte al choque y creo que así se refleja en la semana, estamos muy bien”, comentó el también ex Deportes Melipilla.

Cristián Zavala está a préstamo en Coquimbo Unido, pero a final de año debe regresar a Colo Colo. Foto: Jorge Loyola/Photosport
Luego, habló de lo cómodo que se siente en su club, tras ser enviado a préstamo desde Colo Colo. “Es un equilibrio perfecto entre jugadores que no tuvieron la oportunidad en otro lugar y la están teniendo acá, la confianza que nos entrega el profe, creo que está todo muy equilibrado, la dirigencia bien, los hinchas bien, se comportan un siete donde van, creo que eso si todos están bien, todos suman, van para arriba”, agregó a la 91.7 el aún jugador del Cacique.

ver también
Colo Colo Basquetbol sufre un duro mazazo en el final de la fase regular de la Liga Nacional
¿Volver a Colo Colo?: “Salí en el momento indicado, estoy feliz acá en Coquimbo”
En esa misma línea, Zavala comentó que su partida a Coquimbo Unido se dio en el instante preciso, principalmente por la confianza entregada por el DT. “Salí en el momento indicado, estaba buscando la salida porque no podía jugar, y nada, estoy feliz acá. Creo que fue lo primero que me indicó el profe, que iba a jugar, que tuviera confianza, que recuperara lo que él me había visto en otros partidos”, puntualizó.
Por eso, ¿está dispuesto a regresar Cristián Zavala al Estadio Monumental con un Coquimbo Unido disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2026? “Creo que lo tienen que ver los dirigentes, como te digo solo Dios sabe lo que va a pasar y que sea lo mejor para mi carrera. Creo que he estado en todos los momentos con Coquimbo, ascendimos de Primera B a Primera A, me fui al descenso con Coquimbo, jugué la semifinal (de la Copa Sudamericana) con Coquimbo y creo que sería lindo estar ahí en el Francisco Sánchez, tener la gente en la Copa Libertadores, sería hermoso”, finalizó en el diálogo con ADN.
El vínculo de Cristián Zavala con Colo Colo
Tras tener varias alternativas para salir de Colo Colo, finalmente el jugador partió a Coquimbo Unido en calidad de préstamo por seis meses. Eso sí, antes de salir, firmó una extensión de contrato con el Cacique hasta diciembre de 2026.
Pero no fue todo. Esto, porque además, se le rebajó su cláusula de salida. Si bien en un comienzo era de 2,2 millones de dólares, ahora el monto que tiene que pagar algún club para quedarse con su carta es de un millón de la moneda norteamericana.
Así las cosas, una vez que finalice la actual temporada de la Liga de Primera el jugador debe volver al Estadio Monumental para ponerse a las órdenes del DT y revisar su futuro. A menos que los Piratas, u otro club, puedan negociar con el Cacique para hacerse de los servicios de Cristián Zavala.





