Ya olvidada la Supercopa ante la U, Colo Colo comienza a mirar el futuro. En lo más próximo, el elenco dirigido por Fernando Ortiz debe recuperar su partido pendiente de la Liga de Primera ante Deportes Iquique, encuentro que se jugará el viernes 26 de septiembre en el Estadio Monumental. De ahí, un largo receso en el que el DT deberá seguir afinando piezas para plasmar su idea.
La tarea para el entrenador no es para nada sencilla. Con ocho partidos por jugar, debe conseguir el gran objetivo de pelear por un cupo en la Copa Libertadores o, de última, el premio menor que sería ir a la Copa Sudamericana. Lo cierto, es que en Colo Colo pusieron dicha tarea como primordial y, por lo mismo, tiene un especial detalle en su contrato.
Sabido es que en Blanco y Negro se quisieron proteger de un nuevo caso Jorge Almirón y, para eso, pusieron dos instancias de revisión del contrato: una a fin de año y otra en la mitad de la temporada 2026. Así, la idea es que, si no se van cumpliendo los objetivos, exista la posibilidad de poner fin de manera anticipada al vínculo.
Eso sí, no es lo único. Esto, porque además de haber dos instancias de revisión, pusieron montos para una eventual finalización del ciclo. Según reveló el diario El Mercurio, las partes acordaron una cláusula de 240 mil dólares si es que el equipo del Tano no logra la clasificación a Copa Sudamericana. Un monto ostensiblemente menor al que se pagó por la salida de Jorge Almirón.

Fernando Ortiz tiene una gran tarea en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Lo que viene para Fernando Ortiz en Colo Colo
El equipo tendrá libre el día jueves y viernes por las fiestas patrias y, luego, volverá a los trabajos el día sábado para entrar en modo Deportes Iquique por la fecha 23 de la Liga de Primera, encuentro que será el último antes del gran receso por el Mundial sub 20.
En dicho periodo, el Cacique busca cerrar dos partidos amistosos en regiones. El 1 o 2 de octubre, Colo Colo podría ir a Temuco y, el día 8, jugar en Puerto Montt. Y claro, el regreso a la competencia no será nada fácil, ya que debe visitar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

ver también
Excampeón con Colo Colo y duro análisis: “El entrenador quizás no tiene el conocimiento”
De ahí, partidos claves para buscar puestos de copas internacionales. De momento, con un partido menos, Colo Colo está en la octava posición con 31 puntos, a siete de Cobresal que es el último en clasificar a Copa Sudamericana. La buena noticia para el Popular es que tiene un cotejo pendiente y que, además, todavía tiene que jugar ante el cuadro minero.