Poco menos de 48 horas después y, tras tener una jornada libre, Colo Colo retorna este martes a los entrenamientos tras el muy negativo debut de Fernando Ortiz como DT albo en la Supercopa. El Cacique empieza, muy de a poco, a posar sus miradas en lo que venga más adelante, con ocho partidos cruciales para meterse en copas internacionales.
Y ese muy de a poco es literal, ya que, producto de que el partido ante los dragones celestes es recién el próximo 26 de septiembre, la semana de trabajos será muy parcializada. Entrenan hoy y mañana, para jueves y viernes, producto de las celebraciones por el 18 de septiembre, tener otra vez jornadas libres.

ver también
¿Habrá poda? Los jugadores de Colo Colo que terminan contrato en esta temporada 2025
Ya a contar del próximo sábado comenzarán los trabajos continuos para enfrentar a Iquique, en lo que será el debut de Ortiz como DT en el Monumental. La tarea es clara, clasificar a lo menos a una Copa Sudamericana para así salvar en algo un año que ha sido para el olvido.
Ortiz debe meter mano en Colo Colo
Lo que sí está claro es que Ortiz deberá meter mano al equipo, ya sea por rendimientos individuales como por bajas. Está claro que en este arranque de semana no podrá contar con Javier Correa ni Jonathan Villagra, los dos que salieron lesionados durante el partido contra la U.
Tampoco contará con los tres lesionados Óscar Opazo, Alexander Oroz y Alan Saldivia, los tres de baja por un largo período. Y otro que no podrá estar disponible ante Iquique será Sebastián Vegas producto de su torpe expulsión ante la U, así como Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas.

ver también
Revelan el diagnóstico de Jonathan Villagra en Colo Colo tras su duro golpe en la Supercopa
Siete jugadores menos que complicarán la planificación del entrenador, que tendrá que meter mano, además, a un equipo del cual se había especulado mucho sobre la inclusión de juveniles. Finalmente, solo Leandro Hernández pudo jugar un puñado de minutos, pero salió reemplazado tras la expulsión de Vegas.
Ortiz deberá tenerlos más en consideración para este partido, considerando todas las bajas que tendrá, pero también pensando en darle un sentido a su proyecto deportivo. Si el argentino quiere permanecer en el cargo, debe generar una renovación importante a un plantel que ya no dio el ancho en el Centenario.
Para el partido con la U citó a tres juveniles: Jerall Astudillo, Manley Clerveaux y el propio Leandro Hernández. Solo este último jugó, pese a que en las jornadas previas había probado con Clerveaux desde el inicio. A Astudillo, en tanto, se le podría abrir una chance pensando en que Javier Correa se lesionó y su reemplazo es el más que cuestionado Salomón Rodríguez.

Fernando Ortiz tiene una tarea importante en Colo Colo