Sin novedades llegó el plantel de Colo Colo a Mendoza durante la tarde del jueves tras viajar en un vuelo privado desde Santiago, y ya se encuentra descansando en su hotel de concentración. Todo con miras al importante desafío que tendrá este jueves 22 de febrero ante Godoy Cruz, por la Copa Libertadores.

Junto a miles de hinchas albos en las tribunas, estimados entre 15 y 20 mil, el Cacique jugará ante el Tomba a las 21:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas, buscando dar el primer golpe en la fase previa 2 del torneo.

Si Colo Colo consigue un buen resultado, deberá asegurar la clasificación el próximo jueves en el Estadio Monumental, para seguir en carrera por llegar a la fase de grupos. Pero además, los Albos compiten por un millonario premio económico.

Por iniciar su participación en la fase 2, el Popular ya tiene asegurado un premio de 500 mil dólares (484 millones de pesos), el que recibirá en caso de no superar a Godoy Cruz. Pero si logra derrotar en la llave al elenco trasandino, el premio se elevará a 600 mil dólares (581 millones de pesos) sólo por llegar a fase 3, el que también recibirá si es eliminado en esa fase. Y en caso de clasificar a fase de grupos, el monto aumenta considerablemente.

El premio por el que compite Colo Colo en Copa Libertadores 2024

Si en el mejor de los escenarios Colo Colo supera la segunda y tercera fase previa de la Copa Libertadores, inscribirá su nombre en el bombo 4 del sorteo de la fase de grupos.

Si aquello sucede en las próximas semanas, el Cacique ya no recibirá los 600 mil dólares por participar en la fase previa, ya que su premio por participar en fase de grupos será de 3 millones de dólares, una cifra considerable para los respectivos gastos del club en la temporada actual y la siguiente. Pero obviamente, primero el gran objetivo es vencer a Godoy Cruz, y de una vez por todas superar una ronda a nivel internacional.

Ahora bien, si en la fase 3 llega a quedar eliminado Colo Colo, diría presente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo que le otorgaría un premio de 900 mil dólares.

¿Colo Colo podría recibir el bono por algún triunfo sobre Godoy Cruz?

Conmebol en sus respectivos premios entrega un monto por partido ganado, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Sin embargo, aquel bono de 300 mil dólares por victoria en Libertadores sólo aplica en la fase de grupos, por lo que en caso de obtener triunfos ante Godoy Cruz el Cacique no obtendrá el bono llamado “Mérito Deportivo”.