Una dura caída sufrió esta tarde Colo Colo en Chillán, donde Ñublense aprovechó las falencias albas en defensa y se quedó con la victoria por 3-0. Jorge Almirón decidió afrontar este compromiso sólo con suplentes a excepción de Brayan Cortés, pero al igual que frente a O’Higgins en la fecha 2, la apuesta salió cara y no se sumaron unidades.
Por el abultado marcador en contra, y por el mal desempeño en el campo de juego, ningún jugador habló a la salida del estadio con los medios de comunicación salvo Emiliano Amor, que conversó con Cooperativa Deportes. Y quien tenía la obligación de sacar la voz en la conferencia de prensa, como el técnico Jorge Almirón, tampoco lo hizo.
La ANFP detalla en su reglamento que los técnicos, o los ayudantes cuando los entrenadores son expulsados o están cumpliendo una sanción, deben asistir a la conferencia de prensa. Pero en este caso Colo Colo no cumplió, y los hinchas no escucharon al entrenador argentino tras la dura caída con Ñublense.
El motivo por el que no asistió Almirón a la conferencia es el rápido viaje que debió emprender la delegación colocolina en bus desde Chillán a Santiago, una vez finalizó el partido. Colo Colo prefirió retornar a la capital lo antes posible, para cumplir con la planificación de viajar el domingo a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense el martes por Copa Libertadores.
Colo Colo cayó con Ñublense en Chillán, previo a su partido con Fluminense | Foto: Photosport
La sanción que arriesga Jorge Almirón en el Campeonato Nacional
El reglamento del Campeonato Nacional 2024 detalla las obligaciones del cuerpo técnico en su artículo 51. En el inciso sexto, se indica la responsabilidad de los entrenadores respecto a conferencias de prensa:
“El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa”, se menciona en el documento.
ver también
“Cuando nos dan la oportunidad hay que aprovecharla”: Amor lanza potente autocrítica tras la derrota
Pero así como es obligatorio, se detalla la sanción que pueden tener si no acudan a la sala de prensa: “En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión“.
“La presente infracción podrá ser denunciada por el Director de Turno, la Gerencia de Ligas Profesionales o la Gerencia de Comunicaciones”, agrega el artículo, sobre una posible denuncia de las autoridades al Tribunal de Disciplina de la ANFP y que podría costarle una fecha de castigo a Almirón en el Campeonato Nacional.