Jorge Almirón tomó una importante decisión. El entrenador argentino optó por guardar a su mejor contingente en miras a lo que será el duelo ante Fluminense por la segunda fecha de Copa Libertadores. Lamentablemente, la jugada no saldría bien y Colo Colo caería por 3-0 ante Ñublense, en una presentación para el olvido. Dentro del equipo alternativo, había nombres importantes, tales como: Brayan Cortés, Emiliano Amor y Vicente Pizarro.

Poco y nada dejó para rescatar la actuación del elenco colocolino. Si bien en un comienzo todo estaba igualado, poco a poco los locales comenzaron a hacer daño con su velocidad en el ataque. Gabriel Graciani puso siempre en aprietos a la retaguardia de los Albos y cuando la primera parte llegaba a su fin, abrió el marcador.

De allí en más, el equipo de Macul jamás pudo encontrarle la vuelta al partido. Los cambios desde la banca tuvieron nulo efecto y la anotación de Cerezo en el 70’, simplemente sentenció el encuentro de manera anticipada. Finalmente, Patricio Rubio en el 91’ cerró 3-0 el partido.

Con esta derrota, el Eterno Campeón se estanca con diez unidades en el Campeonato Nacional 2024. En la competencia doméstica, los dirigidos por Almirón registran tres victorias, tres derrotas y un empate, un rendimiento que no tiene conforme a la parcialidad colocolina.

La autocrítica de Emiliano Amor

La logística del plantel obligaba al equipo a una salida rápida, esto debido a que el contingente Albo emprenderá rumbo a Brasil cuanto antes. Este fue el motivo por el cual el entrenador del Cacique no estuvo presente en la conferencia de prensa post partido. Uno que, si dialogó con los medios de comunicación, fue Emiliano Amor.

El defensa argentino no tuvo una buena jornada y consiente de aquello, esbozó una autocrítica por lo realizado: “Cuando nos dan la oportunidad hay que aprovecharla, hoy por partes hicimos lo que practicamos, pero pasa que tuvimos errores y momentos que nosotros tampoco supimos aprovechar los espacios que dejaba el rival, venimos esforzándonos mucho y hoy no lo pudimos demostrar en el resultado”, comentó en dialogo con Cooperativa.

Respecto a lo que fue el abultado marcador, Amor trató de buscar las razones: “La verdad mucha rabia, 3-0, no era para tanto, tuvimos detalles y errores que pagamos caros, tenemos que mejorar mucho“.

Ahora bien, desde el interior del plantel ya comienzan a pensar en lo que será el partido ante los actuales campeones de Copa Libertadores: “Hay que masticar esta bronca que tenemos, cambiarla rápida que ya el domingo nos vamos a Río”, cerró.