Colo Colo realizó este lunes su única jornada de trabajo en el centro de entrenamiento del Flamengo en Río de Janeiro, conocido como Ninho do Urubu. En las instalaciones del Mengao realizó su práctica el plantel de Jorge Almirón, para enfrentar la noche del martes a Fluminense en el Maracaná por la Copa Libertadores.
El entrenador no prepara por el momento importantes cambios en su oncena, donde su única duda es si incluye a Maxi Falcón como titular, pese a que está recuperado de su lesión y entrena a la par de sus compañeros.
La gran novedad que tendrá el Cacique en el Maracaná tiene que ver con su equipación. El Popular no saldrá a la cancha con su equipación de local blanca o con la visitante de color negro, sino que lo hará con una tercera equipación, la que de manera inédita será dorada. Shorts y medias negras será el resto de la vestimenta de los jugadores albos de campo
Colo Colo a nivel masculino utilizará por primera vez la camiseta dorada en un partido profesional, la cual sólo ha utilizado Colo Colo Femenino tanto en los play-off del 2022, como en la final del torneo nacional 2023 en conmemoración a la Copa Libertadores Femenina 2012.
¿Por qué Colo Colo jugará con camiseta de color dorado contra Fluminense?
Conmebol es bien estricta en cuanto a equipaciones y otros detalles de la competición, por lo que recomienda constantemente que los equipos utilicen su camiseta alternativa en los partidos, pese a que Fluminense juega con una equipación roja con verde, y detalles blancos.
Descartada la camiseta blanca, queda la camiseta negra, la cual se presentó días después de que Adidas lance la indumentaria alba para este 2024. Pero de manera insólita, aún no han llegado al club las camisetas de visitante, razón por la cual aún no se ha estrenado en otros partidos de Copa Libertadores o Campeonato Nacional.
La tercera equipación del año 2023 fue una camiseta roja con una franja vertical negra en la zona del escudo, pero aquella tampoco se puede utilizar. El motivo es claro: la camiseta de Fluminense es de color rojo y verde.
Es por eso que se llegó a la camiseta dorada, presentada a fines de 2022 por los diez años de la obtención de la Copa Libertadores Femenina. Tanto Jorge Almirón como el plantel masculino espera que traiga suerte frente al Fluminense, tal como le dio buenos resultados a Colo Colo Femenino en las dos últimas finales del fútbol chileno donde se proclamaron bicampeonas.