Luego de perder la titularidad del pórtico de Colo Colo ante Fernando de Paul, tras un castigo inicial que le propinó Gustavo Quinteros a Brayan Cortés por un supuesto acto de indisciplina, se ha rumoreado en las últimas semanas con la partida del Indio ya sea a España o a México.

El iquiqueño buscaría dar el salto, considerando que es el llamado a ser el recambio en el arco de la selección cuando Claudio Bravo le ponga punto final a su carrera. Por esto, Cortés podría estar viviendo sus últimas semanas en el estadio Monumental.

Brayan Cortés, el portero albo con más partidos jugados en el siglo XXI

Brayan Cortés debutó profesionalmente el 21 de julio del 2013 en Deportes Iquique, equipo de su ciudad natal. Además, ese año integró la selección chilena sub 20 que dirigió Mario Salas en el Mundial de Turquía, competencia donde La Roja llegó hasta cuartos de final.

El gran salto de su carrera lo dio a principios del 2018 cuando fichó por Colo Colo, aunque debió esperar un año en la banca ya que el titular era Agustín Orión. Ya con la salida del argentino en julio del 2019, Cortés comenzó a ser el arquero titular del Cacique hasta hace algunas semanas.

En sus cinco años y medio en Macul, el Indio llegó a liderar un importante ranking colocolino: es el portero albo con más partidos jugados en el siglo XXI, con aproximadamente 150 encuentros bajo los tres tubos.

Logró superar a históricos referentes del Popular, como Claudio Bravo con más de 130 partidos, y Justo Villar, que jugó cerca de 84 compromisos en el Cacique.

¿Cuántos títulos ganó Brayan Cortés en Colo Colo?

Con la camiseta de Colo Colo, Brayan Cortés obtuvo cinco títulos: dos Supercopa de Chile, dos Copa Chile y un torneo de Primera División, siendo en este último una pieza clave en el equipo de Gustavo Quinteros el año 2022.

En otro trofeo que fue igual de importante fue la Copa Chile 2019, ya que en la semifinal ante Universidad Católica tapó dos penales en la tanda definitoria. Y porteriormente en la final del torneo ante la U, hizo lo mismo con Ángelo Henríquez en el inicio del partido que terminó ganando el Cacique por 2-1.