Un complicado arranque de temporada está teniendo Damián Pizarro en Italia. El canterano de Colo Colo, que partió al Udinese a mitad de año, busca consolidarse en la Serie A, pero le está costando consolidarse en un equipo que marcha dentro de los líderes de la competencia.
El ex Colo Colo no juega un partido oficial desde que dejó el Monumental. Apenas llegó a Italia tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para sacarse un quiste óseo. Algo que retrasó una adaptación que ya se asomaba como compleja producto de la inexperiencia del goleador.
Y si bien hace unas semanas hizo su debut en el cuadro italiano en un amistoso jugado en Fecha FIFA, siendo halagado por la prensa de Friuli, lo cierto es que sigue sin sumar minutos oficiales. Algo que se repitió este miércoles, cuando no fue citado en el triunfo de Udinese por 3-1 sobre la Salernitana.
De inmediato saltaron las alarmas de preocupación producto de la ausencia de fútbol que está sumando Pizarro, así como también Alexis Sánchez, con quien comparte camarín. Ninguno de los dos ha debutado de forma oficial en una temporada europea que ya lleva casi dos meses.
Damián Pizarro espera por su oportunidad en Udinese
Y las alertas se multiplicaron cuando se supo el motivo por el cual Pizarro no jugó este partido. Según Tutto Udinese, el delantero sufrió una distensión muscular. Un fuerte revés para Pizarro, quien estaba considerado en la nómina e incluso tenía chances de jugar unos minutos.
El sitio no dio detalles de cuánto tiempo tendrá que estar de baja el formado en la Casa Alba. Lo que sí está claro es que, desde lo físico, a Damián le está costando adaptarse al potente fútbol italiano y deberá armarse de paciencia si quiere triunfar en su actual club.
Complicado presente que además le da un nuevo revés pensando incluso en la Selección Chilena. Y es que, para algunos, Pizarro tenía chances de ser convocado por Ricardo Gareca para la Roja pese a su poca continuidad en Italia. La falta de 9 y el mal desempeño de Eduardo Vargas en los partidos anteriores le daban chances.
Sin embargo, esto casi echa por tierra esa chance. Pizarro sigue sin sumar minutos oficiales en Udinese y deberá seguir esperando, tras recuperarse de su nueva dolencia, por una oportunidad. Tiempo tiene, pero tendrá que seguir recurriendo a la paciencia.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.