La noche de este viernes se vivió una gran exhibición futbolística de la selección chilena, con gran responsabilidad de República Dominicana y su discreto nivel. Pese a ello, La Roja ganó 5-0 con un triplete de Ben Brereton y un doblete del debutante Bruno Barticciotto.

El hijo de la leyenda de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto, fue uno de los más destacados del equipo dirigido por Eduardo Berizzo en este amistoso de fecha FIFA.

Cuando el delantero de Palestino anotó de penal su primer gol, el campeón de América no pudo ocultar su emoción, y ya finalizado el partido, entregó sus sensaciones por el regalo del Día del Padre anticipado que le dio Bruno.

La felicidad de Marcelo Pablo Barticciotto

En el post partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Marcelo Barticciotto conversó con sus compañeros de ESPN Chile, quienes lo felicitaron y le consultaron por sus sensaciones tras el encuentro de Bruno Barti:

Un poco más tranquilo ahora. Se sufre mucho afuera, pero feliz por él, por Bruno, por la selección, por el equipo, por la gente que lo vino a ver también y se fue contenta. Para Bruno recién empieza. Tiene que seguir, esto está comenzando pero bienvenido sean los triunfos, los goles y ojalá que vengan muchos más”, expresó el ídolo albo.

Confesó también que estuvo a punto de no ver el penal: “Yo me fui, imaginense, me metí abajo de un techo acá en la tribuna. Sólo discutía conmigo mismo diciendo ‘no podés no ver el penal de tu hijo’, así que me convencí y volví a verlo, no quería verlo, estaba muy nervioso. Pero lo pateó bien y por suerte pudo hacer el gol”.

Por último, el periodista Francisco Sagreso le preguntó si es más lindo hacer un gol en un clásico, en la selección, en Copa Libertadores; o que su hijo haga un gol por la selección, y Barti no dudó: “Cambio toda mi carrera por el éxito de Bruno. Toda, sin ninguna duda“.