Qué duda cabe que uno de los hechos que ha marcado el inicio de la era de Fernando Ortiz en Colo Colo ha sido las oportunidades a los formados en casa, a quienes ha subido en masa a entrenar al primer equipo y algunos incluso han sumado sus primeras citaciones a los partidos.
Sin ir más lejos, una de las grandes sorpresas en lo que fue el debut del Tano en la banca del Popular, fue la convocatoria de Jerall Astudillo, delantero de 18 años, a la Supercopa ante la U. Y en el encuentro ante Deportes Iquique, hizo ingresar a Manley Clerveaux, quien se estrenó en la Primera División de nuestro país.
Pero no sólo el DT ha sido clave en esta irrupción de los jóvenes, sino que también sus propios compañeros. Así lo reconoció Eduardo Villanueva, quien aseguró que el resto del plantel tiene un rol importante para los más jóvenes ante el gran respaldo y confianza que les entregan.
El paternal consejo de Javier Correa a los jóvenes de Colo Colo: “No puedes ser…”
Esta situación fue abordada nada más ni nada menos que por Javier Correa, quien en conversación con el programa A Veces Hablamos de Fútbol de Picado TV, valoró el profesionalismo que tienen las promesas albas y les dejó un paternal consejo.

El gran consejo de Javier Correa a los juveniles albos. Foto: Photosport.
En primera instancia, el delantero cordobés sostuvo que “doy un mensaje para los chicos de abajo que vienen. Yo hoy soy el 9 más importante del club y si hago alguna cosa… para abajo hay que mandar una imagen a los chicos. En Colo Colo hay un montón de 9 y son buenos. El tema es cómo los llevan, arriba es una moledora de carne. Hay que estar ahí y aguantar”.
Bajo esa misma línea, el ariete de 32 años afirmó que “los chicos de Colo Colo bien, llegan temprano, van al gimnasio. No tocó ninguna falta de disciplina o de respeto. Eso está bueno. O les pasaría lo que me pasó a mí y no está bueno que te aíslen y te saquen. Les puede cortar la carrera. A los 24 años me hice profesional y debuté a los 16″.
Para finalizar, Correa aseguró que “me gustaría explicarle a los jóvenes que un vestuario de primera no es como el de los inferiores. Si entiendes eso, estás un paso adelante: que tienes que pedir permiso, esperar que se bañen todos para bañarte vos. Doblar la ropa y darla como te la entregó el utilero. Esas cosas”.

ver también
Javier Correa destaca labor de Aníbal Mosa en su llegada para reforzar a Colo Colo