Colo Colo logró un importante triunfo en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Almirón derrotaron por la cuenta mínima a Junior de Barranquilla y dieron un paso importante en la lucha por clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ahora, la escuadra colocolina deberá tratar de sellar su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo internacional.

Eso sí, antes del desafío frente a Junior en Barranquilla, los Albos deberán enfrentar un encuentro clave por el Campeonato Nacional. El Popular se verá las caras en el Monumental a Coquimbo Unido. Los Piratas se encuentran, al igual que el Eterno Campeón, luchando por el título del Torneo Nacional, por lo que es un rival directo para volver al triunfo tras la igualdad en el Superclásico ante Universidad de Chile.

El duelo frente al elenco de la IV región está programado por la ANFP para este viernes 16 del presente mes a las 19 horas. Tras el compromiso, el primer equipo esperará su viaje a Barranquilla, el cual está planificado para este domingo 18 de agosto. El vuelo tiene una duración cercana a las ocho horas, donde los Albos viajarán en chárter.

De esta manera, desde el domingo, el plantel se concentrará en suelo colombiano, donde el día lunes vivirá su entrenamiento de cara a la vuelta de los Octavos de Final. Así, el día martes a las 20:30 horas disputará su segundo compromiso frente al Tiburón buscando la clasificación en el torneo de la Conmebol.

Colo Colo ya planea sus próximos días para afrontar Torneo Nacional y Copa Libertadores.Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo ya planea sus próximos días para afrontar Torneo Nacional y Copa Libertadores.Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Junto a lo anterior, el Gerente Deportivo, Daniel Morón, dejó en claro que en las próximas horas irá un grupo de avanzado. Esto, para que el plantel no tenga ningún inconveniente en su llegada a Colombia y al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el día martes 20 de agosto.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo en la Copa Libertadores?

Tras el triunfo del elenco colocolino, los Albos se trasladarán a Barraquilla con el marcador a favor. Así, tanto un empate, por cualquier marcador, como una victoria beneficiará a los de Almirón para instalarse en la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Ahora, bien si el equipo de Pedrero cae en su visita a Colombia, sólo lo deberá hacer por un gol. Esto pues, con aquel resultado todo se definirá por lanzamientos penales. Si la derrota es más abultada, será Junior quienes clasifiquen a la próxima instancia.

El Campeonato Nacional también es un objetivo para Jorge Almirón

El cuadro colocolino deberá dar rápidamente vuelta la página y concentrarse en el compromiso frente a Coquimbo. El Cacique se encuentra en la cuarta ubicación con 33 unidades a cuatro de los Laicos, eso sí, con un partido menos que es ante Huachipato, que aún no recibe su reprogramación. De esta manera, el Eterno Campeón seguirá tratando de reducir la diferencia de puntos y acercarse a recuperar el liderato.