De a poco, empieza a tomar forma el partido de revancha que tendrá Colo Colo ante River Plate. Un duelo en el cual el Cacique se jugará la clasificación a semifinales de Copa Libertadores, algo que no consigue desde el año 1997, cuando se alcanzó dicha instancia, pero se cayó ante Cruzeiro.
Hay mucha expectación con respecto al partido que jugará Colo Colo este martes, pero había un foco que causaba especial interés: la designación arbitral. Tras el pésimo desempeño de Raphael Claus en el partido de ida, era importante saber qué juez iba a ser el encargado de dirigir la vuelta en Buenos Aires.
Y tras mucha espera por parte de la Conmebol, se decidió que el juez del compromiso será el uruguayo Andrés Matonte, de 36 años. El charrúa es árbitro FIFA desde el 2019 y ya ha dirigido en dos ocasiones al Cacique, incluyendo un partido este año.
El juez uruguayo, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Bareiro como jueces de línea, y José Burgos como cuarto árbitro. Una terna que será clave para que la eliminatoria se defina dentro de los márgenes normales y no con alguna polémica.
Los antecedentes de Andrés Matonte ante Colo Colo
La primera vez que dirigió a Colo Colo fue en el mismo escenario de este martes: ante River, en el Monumental de Buenos Aires. Fue para el año 2022, cuando al Cacique le tocó contra los Millonarios en fase de grupos. El recuerdo no es grato para los albos, que cayeron por 4-0.
Un duelo que se abrió a fines del primer tiempo y en el cual el equipo de Marcelo Gallardo terminó sentenciando con claridad en el complemento. Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco fueron los autores de los goles para el cuadro trasandino.
El segundo antecedente es mucho mejor. Si bien no fue un triunfo para Colo Colo, si significó una clasificación. Matonte dirigió el partido en el que el Cacique igualó 0-0 ante Godoy Cruz, por la primera fase clasificatoria de la Libertadores en este año.
Pero Matonte tiene un antecedente polémico en el último tiempo, el cual no tiene que ver directamente con Colo Colo. Fue con la Selección Chilena, ya que el uruguayo dirigió, de muy mala forma, el partido entre la Roja y Argentina por la Copa América 2024.
El juez, de forma insólita, no cobró un penal contra Víctor Dávila y tampoco expulsó a Rodrigo De Paul tras un feo planchazo a Gabriel Suazo. Incluso, en el gol de Argentina, no quedó del todo clara la posición del autor del gol, Lautaro Martínez.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.