Colo Colo debe dar vuelta la página rápidamente tras la derrota ante O’Higgins y pensar en el compromiso versus Godoy Cruz por la vuelta de la fase dos de Copa Libertadores. Después de la victoria por la cuenta mínima en Mendoza, los trasandinos llegarán al Monumental con la misión de complicar al conjunto de Jorge Almirón, quien va por su primer gran objetivo al mando del Cacique.

Y ya está casi todo listo para el cotejo. A falta de algunos detalles en cuanto al aforo y la posterior venta de entradas, la Conmebol definió a los encargados de impartir justicia en los compromisos coperos. Así, el árbitro designado para el encuentro entre el Cacique y el Tomba, es el uruguayo Andrés Matonte.

Matonte, juez FIFA desde el año 2019, vivió una gran polémica en su país. Justo antes de su viaje a Qatar 2022 para pitar en el Mundial, fue denunciado por una estafa que asciende a los 200 mil dólares. Y, si bien la mayoría de las acusaciones recaen en su hermano, lo cierto es que las víctimas señalan al réferi como partícipe del delito.

Diego Murguia, abogado de los denunciantes, señaló en su momento que “la figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas. Su hermano lo invoca como socio y garante”.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo con Andrés Matonte como árbitro?

El Cacique tiene una experiencia previa con Matonte como réferi. Fue en el año 2022 cuando, por Copa Libertadores, el Popular enfrentó a River Plate en la fase de grupos con un abultado marcador en contra. 4 a 0 fue el resultado a favor de los Millonarios frente al equipo de Gustavo Quinteros que, finalmente, terminaría en el tercer lugar.

Claramente, el juez principal no estará solo en el Estadio Monumental, ya que será secundado por Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, mientras que José Burgos será el cuarto árbitro.

¿Cómo le fue a Godoy Cruz en la previa del partido por Copa Libertadores?

Al igual que Jorge Almirón, el técnico Daniel Oldrá decidió guardar a todos sus titulares en el compromiso que disputó ante Instituto. Eso sí, el resultado para el Bodeguero fue positivo, ya que con goles de Altamira y Guillén, rescataron una victoria por 2 a 0.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz?

El Cacique y el Tomba se verán las caras este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.