Colo Colo tuvo un regreso triunfal al Campeonato Nacional, ya que al mediodía del sábado venció 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental. Damián Pizarro y Leonardo Gil convirtieron los goles para el Cacique. Pero no fueron los únicos albos que festejaron en la jornada 17.

Omar Carabalí, portero de Unión La Calera que jugó en la temporada 2022 en el Cacique, se vistió de héroe en la épica victoria de los Cementeros ante Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Lucas Passerini con un golazo de globito abrió el marcador para Calera al final del primer tiempo, pero al minuto 77 Sebastián Sáez con una acrobacia convirtió la igualdad, luego de que sea revisado en el VAR. A través del monitor también se cobró penal para el local al minuto 85, y parecía que Everton lo daba vuelta.

El ex U. de Chile, Rodrigo Echeverría, se puso frente al balón y con un remate potente pero a media altura encontró los guantes de Omar Carabalí, que se vistió de héroe al minuto 88 al atajarle el penal y dejar con vida a Unión La Calera de cara al final.

Hernán Lopes marcó el 2-1 definitivo para Calera al 90+2, tras capturar un rebote en el área ruletera luego de una jugada a pelota parada. Con el triunfo, los cementeros se ubican décimos con 21 unidades, mientras que el elenco viñamarino queda sexto del torneo con 25 puntos.

¿Omar Carabalí puede regresar a Colo Colo?

Tras no tener tantas oportunidades en la temporada alba 2022, además de no poder competirle en condiciones al titular Brayan Cortés, Carabalí partió a Unión La Calera para seguir sumando minutos en Primera División.

A la quinta región partió en calidad de préstamo con opción de compra, por lo que si en La Calera no hacen uso de esta última, la próxima temporada debería regresar al Monumental para competir por un puesto.