En horas de esta tarde, se entregó una información proveniente desde Argentina y que se relaciona con Colo Colo. El periodista Antonio Guillen, quien se desempeña en la Radio Provincia de la ciudad de La Plata, dio a conocer la información de que el delantero Cristián Tarragona, no continuaría en su país y que emigraría al fútbol chileno.
Tarragona, quien se desempeñara durante la última temporada en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, ha sido relacionado recientemente con un posible arribo al Cacique. Es más, fue el mismo jugador que se expresó motivado ante la posibilidad de recalar en el Eterno Campeón.
Ahora bien, ante el rumor de que el jugador pueda fichar por el club, es importante destacar una sanción bastante grave que arrastra el atacante en el plano internacional. El pasado 14 de julio del presente año, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, entregó un informe que complica al jugador. El delantero, tiene una sanción vigente de cinco partidos a nivel internacional.
La infracción se dio en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana del presente año. En aquella oportunidad, Universitario de Perú y Gimnasia, se enfrentaron en el último partido de su zona. La derrota y eliminación del elenco argentino, originó una verdadera batalla campal entre ambos clubes. Como consecuencia, el atacante, terminaría recibiendo la sanción ya mencionada. En síntesis, si Colo Colo hiciera efectiva la contratación del jugador, no contaría con su presencia en al menos, cinco partidos en el plano internacional.
Los números de Tarragona
Cristián Tarragona, centro atacante de 31 años, se desempeñó durante la última temporada en el conjunto del lobo. Con dicha camiseta, disputó un total de 39 compromisos, en los cuales, se considera: Liga del Fútbol Profesional, Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.
Su aporte goleador no fue muy destacado. Durante toda la temporada 2023, anotó un total de nueve anotaciones y únicamente repartió una asistencia. Números que, considerando su posición en el campo de juego, son verdaderamente pobres.
Si echamos una mirada a su expediente, la cosa no mejora del todo. Prácticamente, toda su carrera se ha desarrollado en equipos de media tabla de su país y en solo tres clubes, ha superado la barrera de los diez goles.
El año 2015, anotó 11 goles con la camiseta de Juventud Unida Universitario, en un total de 16 compromisos. Con Independiente Rivadavia, registró 13 tantos en 36 encuentros y finalmente, en Gimnasia, alcanzó la cifra de 17 goles, tras 34 encuentros.